Federer elimina al mejor Robredo

  • 6-3, 7-6 (2) y 7-5 venció el suizo y pasa a semifinales.
  • Robredo hizo un muy buen partido, no dio un punto por vencido.
  • En semifinales Federer se enfrenta a Andy Roddyck.
  • Robredo: "A veces está perdido y te hace puntos increíbles"
Robredo golpea la pelota en el partido contra Federer. (Efe)
Robredo golpea la pelota en el partido contra Federer. (Efe)
EFE/Dan Peled
Robredo golpea la pelota en el partido contra Federer. (Efe)

El suizo Roger Federer, número uno del mundo, superó al español Tommy Robredo por 6-3, 7-6 (2) y 7-5, para lograr las semifinales del Abierto de Australia.

Federer, ya con 34 victorias consecutivas, se enfrentará en semifinales contra el estadounidense Andy Roddick, que venció a su compatriota Mardy Fish, por 6-2, 6-2 y 6-2.

El suizo sumó su undécima semifinal consecutiva en un Grand Slam y rompió así el empate que mantenía con el checo/estadounidense Ivan Lendl. Estableció un nuevo récord desde que comenzó la Era Open.

Un buen Robredo

Tommy Robredo sacó a relucir su mejor tenis, a pesar de que no pudo ganar ningún set, plantó cara al líder de la ATP, se mostró muy concentrado y nunca se fue del partido.

Buen sabor de boca

El segundo set fue el mejor para el español, que resultó un rival un poco incómodo para Federer, forzó un tie-break, rompió en varias ocasiones el servicio del suizo, pero al final no pudo ser. A pesar del resultado, Tommy puede abandonar Australia con muy buen sabor de boca. Se va del torneo con su

mejor actuación en siete intervenciones, después de jugar al nivel del séptimo cabeza de serie, que ha lucido este año en Melbourne.

Ha ganado más juegos a Federer (14) que nadie, y le ha mantenido más tiempo en pista que cualquier otro, dos horas y 20.

Sólo queda Nadal como representante español. El miércoles se enfrenta ante el chileno González por una plaza en la semifinal.

Robredo, se quedó con ganas de más

"Cuando juegas un partido te quedas con ganas de hacer algo más, pero Roger es un grandísimo jugador y cuando ha tenido las cosas complicadas ha jugado puntos muy buenos", dijo Robredo.


"Si en un partido tienes cinco oportunidades de hacerle una ruptura y no le sacas un set, te queda esa sensación de saber qué hubiera pasado hoy si le gano uno", añadió.

"Está en un
nivel de confianza muy alto y es complicado entrarle por muchos lados. A veces está perdido y te hace puntos increíbles. Me ha sorprendido por lo rápido que llega a las bolas que otros no llegan, y te la pone, y tienes que
forzar el tiro y después fallar", expresó.

"Lo que tengo claro es que este partido, si lo hubiéramos jugado el año pasado, seguramente hubiera sido más fácil para él", adelantó Robredo. "Ya se verá si más adelante le puedo plantar algo más de cara. Los tres sets han sido
muy apretados, pero perder con el número uno y plantando cara es la recompensa que te queda".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento