Piqué viaja al Masters de Shanghai en pleno rechazo de las figuras del tenis

Gerard Piqué, Shakira y su hijo Milan en el palco del torneo de tenis Conde de Godó en 2015.
Gerard Piqué, Shakira y su hijo Milan en el palco del torneo de tenis Conde de Godó en 2015.
GTRES
Gerard Piqué, Shakira y su hijo Milan en el palco del torneo de tenis Conde de Godó en 2015.

Gerard Piqué se encuentra en China para presenciar este domingo la final del Masters 1000 de Shanghai. Al futbolista del FC Barcelona le aguarda un panorama incierto en el tenis, ya que las grandes figuras de la raqueta siguen sin apoyar la nueva Copa Davis, cuyo formato ha sido impulsado por una de las empresas de . El último en hacerlo ha sido el alemán Alexander Zverev. Si otros jugadores habían dejado en suspenso su participación, él ya avisa para que no cuenten con él.

“Tenemos un mes y medio de descanso en nuestra temporada, a finales de noviembre y diciembre. Hacer un torneo a finales de noviembre, es decir, diez días, y jugar y competir, es una locura. A fin de año todos estamos cansados", dijo Zverev, que cree que "todos los mejores [jugadores del mundo] dirán lo mismo”.

De momento, dos pesos pesados como Roger Federer y Novak Djokovic han expresado opiniones similares. El tenista serbio ya dijo que dará prioridad a la futura Copa del Mundo por equipos de la ATP, ya que entre este torneo y la nueva Davis apenas habrá cinco o seis semanas.

"Creo que la fecha de la Copa Davis es realmente mala, especialmente para los mejores jugadores", dijo Djokovic, que no obstante no descarta aún su participación: “Aún tengo que hablarlo con mi equipo”. El serbio jugará este domingo precisamente la final de Shanghai, frente al croata Borna Coric, que derrotó en semifinales a Federer.

Federer cree que no es para él

Federer, por su parte, cree que el nuevo torneo ha sido diseñado “para la futura generación de jugadores", y no para él, a sus 37 años.

El suizo ya criticó el pasado verano el formato impulsado por la ITF y Kosmos: “La Copa Davis no puede convertirse en una Copa Piqué. Estoy a favor de la innovación y no todo lo que la nueva Copa Davis trae es malo. La ATP, la ITF y los organizadores de la Laver Cup deben sentarse para hablar. Para nosotros, los tenistas, es un poco extraño que un jugador de fútbol venga a inmiscuirse en nuestro mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento