La Fórmula 1 cambia de logo después de 23 años

La Fórmula 1 cambia de logo después de 23 años

Logotipo de la Fórmula 1
El nuevo logotipo de la Fórmula 1 (izquierda) y el antiguo (derecha). (F1)
Ampliar

El Mundial de Fórmula 1 presentó este domingo en Abu Dabi su nuevo logotipo, que sustituye al que se ha utilizado desde hace 23 años.

Poco después de la ceremonia de podio del Gran Premio Abu Dabi, el último de la temporada, la F1 reveló el nuevo diseño, que se utilizará desde 2018.

El jefe comercial de la F1, Sean Bratches, dijo que la decisión de cambiar el logotipo se tomó porque el anterior diseño no era eficaz para las modernas plataformas digitales ni para la mercadotecnia.

Agregó que la F1 tiene que seguir el ejemplo de otras grandes empresas, que han simplificado sus marcas para hacer un mejor uso de la era digital.

Ellie Norman, directora de mercadotecnia de la F1, dijo que el diseño del nuevo logotipo se basa en dos coches que recorren un circuito y luchan por la línea de meta.

"Es increíblemente audaz y simple, por lo que al aplicarlo en el mercado actual tenemos mucha más flexibilidad y versatilidad", agregó.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/deportes/noticia/f1-cambia-logo-23-anos-3197613/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información