El exjugador del Real Madrid y el Hércules Royston Drenthe se retira y se pasa al rap

  • El extremo neerlandés se ha quedado sin equipo a los 29 años.
  • Jugó tres temporadas en el Real Madrid y ganó una Liga.
El neerlandés Royston Drenthe, en un partido de Liga entre Real Madrid y Deportivo de La Coruña en 2009.
El neerlandés Royston Drenthe, en un partido de Liga entre Real Madrid y Deportivo de La Coruña en 2009.
ARCHIVO
El neerlandés Royston Drenthe, en un partido de Liga entre Real Madrid y Deportivo de La Coruña en 2009.

Royston Drenthe, extremo neerlandés que jugó en el Real Madrid entre 2007 y 2010 y en el Hércules de Alicante entre 2010 y 2011, ha anunciado su retirada a los 29 años de edad tras quedarse sin equipo, ya que el Baniyas de Emiratos Árabes, su último club, no le ha renovado el contrato. A partir de ahora, el exfutbolista se dedicará al rap, género musical en el que ya ha hecho sus pinitos, informa el diario Marca.

Drenthe llegó al Madrid de Ramón Calderón procedente del Feyenoord de Rotterdam. Los blancos pagaron 13 millones de euros por el que parecía uno de los mayores talentos jóvenes de Europa, puesto que había sido fundamental en la victoria de Holanda en la Eurocopa sub 21 de 2007, donde fue elegido mejor jugador del torneo y donde compartió vestuario con jugadores como Ryan Babel o Hedwiges Maduro.

Ya al poco de llegar empezó a dar titulares por asuntos extradeportivos. Apenas llevaba unas semanas en Madrid cuando chocó su coche contra un vehículo de la Policía en plena calle de Alcalá de Madrid. Ocurrió un lunes a las 4.30 de la madrugada, cuando Drenthe se equivocó de camino y al dar un volantazo, golpeó el coche policial.

En cuanto a lo deportivo, el día de su debut, en la Supercopa de España, marcó un golazo ante el Sevilla y jugó frecuentemente como titular a las órdenes de Bernd Schuster. Pero una de las primeras veces que se quedó fuera de la convocatoria abandonó el entrenamiento enfadado. Pese a los rumores que le situaban fuera del equipo, siguió la temporada siguiente, aunque su rendimiento provocó los pitos y abucheos del público del Bernabéu. Fue el año, además, del 'Alcorconazo', en el que Drenthe fue titular.

En 2010, el Real Madrid lo cedió al Hércules. El neerlandés empezó muy bien y destacó por sus buenas actuaciones, pero pronto empezó a hacer de las suya. En noviembre fue multado por saltarse seis semáforos en Alicante y conducir a una velocidad de 160 kilómetros por hora. Tras las vacaciones de Navidad, llegó una semana tarde a los entrenamientos, lo que le hizo perder el favor de directiva y público.

Tras ese abrupto final, fue cedido al Everton en 2011 y en 2012, traspasado al Alania Vladikavkaz ruso. Volvió a Inglaterra para jugar en el Reading y el Sheffield Wednesday, y en 2015 llegó al Kayseri turco. En septiembre de 2015 fue traspasado al Baniyas de Abu Dhabi, donde tras un año no se le renovó el contrato. Al no encontrar equipo nuevo, Drenthe ha preferido pasarse al rap, una de sus pasiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento