Europa le gana otra vez la Ryder Cup a Estados Unidos

  • Es la tercera victoria consecutiva del 'viejo continente' en la competición.
  • La ventaja con la que Europa llegó a este domingo ha sido suficiente, ni siquiera ha habido que esperar a que se disputaran todos los enfrentamientos.
Rory McIlroy celebra una victoria en la Ryder Cup.
Rory McIlroy celebra una victoria en la Ryder Cup.
Facundo Arrizabalaga / EFE
Rory McIlroy celebra una victoria en la Ryder Cup.

El equipo de Europa ha ganado por tercera vez consecutiva la Ryder Cup de golf, al derrotar al de Estados Unidos en la cuadragésima edición, disputada en el campo escocés de Gleneagles.

En la jornada final de doce partidos individuales el equipo de Europa, capitaneado por el irlandés Paul McGinley, necesitaba cuatro puntos para ganar y los logró antes de que acabaran todos los enfrentamientos.

El punto que aseguraba el triunfo europeo lo sumó el galés Jamie Donaldson ante Keegan Bradley por 4 y 3 cuando aun quedaban cuatro partidos más por terminar y dejaba el resultado parcial en 14,5 a 9,5. Una vez completados los doce choques, el marcador final fue de 16,6 a 11,5..

Desde que en 1979 la Ryder se convirtió en un duelo entre Europa y Estados Unidos, el 'viejo continente' se ha adjudicado once de la dieciocho ediciones disputadas, y sólo ha cedido una de las que se han jugado en el siglo XXI. Los europeos han ganado ocho de los diez últimos trofeos creados en 1927 por Samuel Ryder.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento