Victoria del Barça en la segunda jornada del Top 16 y derrotas de Real Madrid y Baskonia

El jugador del Real Madrid Sergio Rodríguez (centro) lucha por el balón con Kyle Hines (dcha) y Andrey Vorontsevich (izda), del CSKA Moscú.
El jugador del Real Madrid Sergio Rodríguez (centro) lucha por el balón con Kyle Hines (dcha) y Andrey Vorontsevich (izda), del CSKA Moscú.
EFE
El jugador del Real Madrid Sergio Rodríguez (centro) lucha por el balón con Kyle Hines (dcha) y Andrey Vorontsevich (izda), del CSKA Moscú.

Suerte dispar para los equipos españoles en la segunda jornada del Top 16 de la Euroliga en la que sólo el Barcelona Lassa logró el triunfo este jueves, ante el Khimki ruso, mientras que Real Madrid y Laboral Kutxa cosecharon sendas derrotas ante el CSKA de Moscú y Olympiacos respectivamente.

La versión más coral del equipo dirigido por Xavier Pascual se dio cita en el Palau Blaugrana ante un irregular Khimki ruso (87-70) y cumplió su objetivo de sumar una victoria -la primera del esta fase-, que le permite afrontar con menos urgencias los próximos dos desplazamientos consecutivos contra el CSKA de Moscú y el Real Madrid.

Liderados por Ribas (14 puntos y 19 de valoración), Navarro (14) y Satoransky (13) desde el perímetro, los de Xavi Pascual pusieron fin así a una racha de cuatro derrotas consecutivas en la Euroliga.

Por su parte, el Real Madrid sumó su primera derrota en el 'Top 16' al caer 95-81 en su visita al CSKA Moscú, en una pelea de altura que aceptó y aguantó hasta el último parcial, donde terminó hincando la rodilla ante un aspirante que pudo estrenar su casillero de victorias.

Tras superar al Brose Baskets Bamberg la pasada semana, el Madrid plantó cara en una de las peores plazas, pero no pudo con el buen hacer de Nando de Colo y Milos Teodosic —sumaron 51 puntos entre ambos (28 De Colo y 23 Teodosic)—,  e impidieron la remontada a los de Pablo Laso, que llegaron a situarse a cinco puntos  en los ocho minutos final.

Las pérdidas de balones (17) y la falta de fluidez en su juego al final acabaron con las posibilidades de un equipo que aguantó con una buena actuación de Rivers (23), Ayón (14) y Doncic (12).

El Baskonia cede en casa ante Spanoulis

El Laboral Kutxa tropezó también este jueves en el Buesa Arena ante el Olympiacos (76-82) y cedió el primer partido del curso europeo en su pabellón en la segunda jornada del Top 16 de la Euroliga.

Salvo en dos los minutos iniciales (7-3), no estuvo cómodo el Baskonia sobre la cancha. Los griegos le sometieron con su extenuante trabajo defensivo y la variedad de recursos para marcar continuamente el ritmo que más le interesaba.

Una velada más Spanoulis, con 19 puntos, sentó cátedra a la hora de llevar el timón del partido y saber ejecutar el plan más acorde a las necesidades de su equipo. Por los locales, sólo Mike James fue el más acertado con 16 puntos. Bourousis aportó 12.

icaja busca otra victoria de prestigio en Atenas

Por su parte, Unicaja intentará extender su buena campaña europea este jueves (20.45/Canal+Deportes) en el OAKA de Atenas, donde espera un Panathinaikos menos poderoso que en anteriores temporadas, pero que sigue contando con una plantilla capaz de imponerse a cualquiera y una afición que aprieta mucho en los momentos importantes.

Tras imponerse este curso en Tel Aviv al Maccabi y en Moscú al CSKA, Unicaja quiere otro trofeo a domicilio en la capital griega, hasta donde viaja para disputar la segunda jornada del 'Top 16' de la Euroliga después de abrir esta fase con una victoria ante el Darussafaka turco (70-62).

El OAKA no es una plaza de buen recuerdo para el equipo andaluz, que solo ha sumado una victoria en diez visitas, pero esta temporada ya ha demostrado que se ha quitado complejos y es capaz de imponerse a cualquiera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento