El CSKA, clasificado mientras que el Real Madrid, el Tau y el Olympiacos fuerzan el desempate

El CSKA Moscú se ha sacado por la vía rápida el billete de la fase final de la Euroliga de baloncesto Praga'06, al ganar en Estambul al Efes Pilsen.El Real Madrid, el Tau Vitoria y el Olympiacos forzaron el tercer encuentro ante el Barcelona, el Panahtinaikos y el Maccabi, respectivamente.
Los jugadores del Real Madrid celebran su victoria ante el Barcelona (Foto: Efe)
Los jugadores del Real Madrid celebran su victoria ante el Barcelona (Foto: Efe)
EFE

El CSKA repetirá presencia entre los cuatro mejores con ansias de revancha y de olvidar los sinsabores de haber 'fracasado' en la pasada edición, cuando ejercía de anfitrión.

Guiado por el acierto anotador del estadounidense Trajan Langdon, salió dispuesto a sentenciar la eliminatoria sin tener que volver a casa y, cuando apretó el Efes Pilsen (37-40 al descanso y 55-55 al final del tercer cuarto) sacó a relucir su poderío para vencer por 71-75.

Langdon dio un curso de lanzamientos triples (5 convertidos de siete intentos) y aunque en tiros de dos estuvo un tanto desacertado (2 de 7) acabó como máximo anotador con 24 puntos.

El esloveno Matjaz Smodis aportó 13 y el 'eterno' Sergei Panov 14. Entre los tres hicieron imposible cualquier intento de un Efes Pilsen que no acertó a rubricar su remontada y que tuvo en el croata Nikola Prkacin a su máximo anotador con 15 puntos.

Su rival saldrá del vencedor del 'clásico' del baloncesto español trasladado al europeo, que se resolverá el próximo jueves en el Palau Blaugrana, donde precisamente volverán a encontrarse azulgrana y madridistas.

El Real Madrid sigue vivoEl Real Madrid sigue vivo gracias a un último cuarto para enmarcar, en el que se mostró pletórico ante un Barcelona que había dominado casi todo el encuentro y que no pudo frenar la escalada de los hombres de Bozidar Maljkovic, que ganaron por 84-78.

El Tau, firme

El Tau se mostró firme ante su afición en Vitoria y se la jugará en Atenas para estar de nuevo en la fase final.

Tau VitoriaEl argentino Luis Scola (20 puntos), Travis Hansen (21) y Tiago Splitter (17) inspiraron un triunfo, no obstante, costoso ante el Panathinaikos por 85-79.

Aunque Scola y Hansen permitieron al equipo de Velimir Perasovic llevar la iniciativa desde el primer cuarto, el Panathinaikos, con Vasilis Spanoulis, Jaka Lakovic y Dejan Tomasevic como principales referencias, nunca perdió la cara al partido.  El Tau tuvo sus opciones incluso para haber sentenciado la eliminatoria, pero le faltó acierto y devolvió la confrontación a la capital griega.

El Olympiacos demostró que es un conjunto aguerrido, luchador y que no da nada por perdido.

Tomó ventaja desde el inicio y supo administrarla con algunos apuros (76-70), pero es que delante tenía al todopoderoso Maccabi, que busca revalidar el título europeo.

Willie Solomon, con 23 puntos, y Anthony Parker, 17 tantos y diez rebotes, fueron los más atinados en el equipo israelí, cuya lucha no encontró premio pero ahora tendrá la ventaja de jugar ante su enfervorizada afición.

Sofoklis Schortsanitis y el ex jugador del Etosa Alicante, Quincy Lewis, con 17 y 14 puntos, lideraron el ataque de un Olympiacos que dominó los tableros y tuvo más acierto en los momentos clave.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento