Eugenio Martínez Bravo: "El crédito de Florentino está ligado a lo que dure José Mourinho"

  • La Plataforma Blanca hace balance de la temporada del Real Madrid.
  • Su presidente indica que la nota "no puede ser de 8; ha sido agridulce".
  • Critica la imagen mostrada desde el club y el giro del modelo de Florentino.
  • "El Real Madrid es campeón mundial en deuda, con 400 millones de euros netos".
Eugenio Martínez Bravo, presidente de la Plataforma Blanca.
Eugenio Martínez Bravo, presidente de la Plataforma Blanca.
ARCHIVO
Eugenio Martínez Bravo, presidente de la Plataforma Blanca.

El presidente de la Plataforma Blanca, Eugenio Martínez Bravo, hizo balance de la temporada este jueves en rueda de prensa, en un hotel de la capital, y criticó la gestión de Florentino Pérez al asegurar que no se han cumplido las expectativas generadas al madridismo en su segundo mandato como presidente del club y destacando que "el modelo del talonario no garantiza ganar títulos".

"La Copa del Rey se nos antoja insuficiente y entendemos que es un balance pobre en el ecuador de esta segunda etapa como presidente. Ser segundos en la Liga y no jugar la final de Champions no debe ser contemplado como un resultado positivo para el club", ha destacado.

La elevada inversión económica, la preocupante y creciente deuda acumulada y la mala imagen institucional reflejada a lo largo de la campaña, así como los cambios del modelo organizativo y la "falta de criterio", son varios de los puntos que ha destacado el líder de la plataforma. "El Real Madrid es campeón mundial en deuda, que en neto está rondando los 400 millones (500 millones brutos) y que rondaría los 700 si se suman acreedores. Es algo que nos preocupa mucho".

"Se nos vende como que la temporada ha sido de '8', pero yo considero que ha sido agridulce en términos generales", prosiguió, a la par que destacó que la sección de baloncesto "no le interesa a Florentino" y que la gestión de la misma ha sido "muy negativa, al no disputarse ninguna de las dos finales (ACB y Final Four) y al interrumpirse el proyecto con la salida de Messina".

Además, considera que "el club está perdiendo su sitio" y que no se han cumplido las promesas realizadas a los socios de "reformar los Estatutos" o llevar a cabo una "auditoría interna" del club. "Se les llena la boca diciendo que el club es de todos, pero nos niegan tener acceso a la información, pese a quemuchos de nosotros somos socios compromisarios. No existe transparencia", apuntó.

En referencia a la destitución de Jorge Valdano del club, Martínez Bravo ha asegurado que "están desapareciendo vértebras del madridismo", como ocurriera con las salidas de Vicente del Bosque, Fernando Hierro, Raúl o Guti, y que el propio Valdano "ha sido y es un señor madridista a quien su presidente también ha terminado por considerar desleal". "El hecho de despedirle justifica que la temporada no ha podido ser buena", puntualizó.

Más crítico se ha mostrado sobre la creciente autonomía de José Mourinho en el club, algo que afecta a medio y largo plazo al proyecto de Florentino. "Es un grandísimo entrenador, uno de los mejores del mundo, y por fin se le ha dado carta blanca en materia deportiva, pero yo no le he oído decir que se quiera retirar en el Madrid. Todo lo contrario, dice que su futuro pasa por Inglaterra. Nos preocupa que vaya a seguir o no. Por ello no debe existir un modelo inglés para el Real Madrid".

En este sentido, ha indicado que el crédito del actual presidente "está ligado integramente a Mourinho". "En el Real Madrid debe mandar el presidente y que defienda y recupere todo el terreno institucional perdido. Mourinho debe entrenar, para el resto de situaciones tiene a sus portavoces".

El problema de los abonos

En relación a los socios y la paralización en las altas de los abonos, Martínez Bravo ha indicado que, curiosamente, "el Real Madrid es la única institución del mundo en la que alguien quiere comprar, pero no se le deja. Lo que sí se hace es subir el precio de los abonos de forma unilateral, como pasó esta temporada. Se está haciendo de este club un club para ricos y un estadio con menos asientos: no hay más que ver el Bernabéu, donde cada vez hay más palcos VIP. Va en dirección contraria".

Como solución a este problema, considera que "el futuro pasa por ampliar el estadio o por hacer uno nuevo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento