Samuel Eto'o, delantero camerunés del Barcelona, es baja para el partido que su equipo jugará mañana ante el Zaragoza en La Romareda debido a una tendinitis en el músculo aductor medio de la pierna derecha, según informó hoy el club azulgrana.

El atacante del Barça, que se había ejercitado con normalidad a lo largo de la semana (aunque el pasado martes trabajó en solitario tras participar en un acto publicitario en Milán), se someterá a tratamiento de fisioterapia y refuerzo muscular en el gimnasio.

El año pasado en La Romareda, estuvo a punto de marcharse del campo por los gritos racistas

Eto'o fue uno de los protagonistas del partido que el Barcelona ganó en Zaragoza la pasada temporada (0-2), al amenazar con abandonar el terreno de juego por los gritos racistas que le dedicaban desde algunos sectores de la grada.

Tampoco jugará en Zaragoza el lateral brasileño Juliano Belletti, debido a unas molestias en el pubis que le han impedido entrenarse hoy junto al resto del equipo.

Vuelven Deco, Saviola y Márquez

Vuelve al equipo el centrocampista Deco, ya recuperado de la operación en el dedo corazón de la mano derecha y cumplido su partido de sanción, así como el delantero Javier Saviola y el defensa Rafa Márquez, ausentes en la última convocatoria.

La lista de convocados de Frank Rijkaard, técnico del Barcelona, para el partido ante el Zaragoza, es la formada por: Valdés, Jorquera, Puyol, Xavi, Deco, Zambrotta, Iniesta, Ronaldinho, Messi, Gudjohnsen, Gio, Edmílson, Sylvinho, Saviola, Thuram, Oleguer, Giuly y Márquez.