El Bernabéu registra la peor entrada de la temporada y vuelven los Ultra Sur

El Real Madrid guarda un minuto de silencio ante el Leganés.
El Real Madrid guarda un minuto de silencio ante el Leganés.
EFE
El Real Madrid guarda un minuto de silencio ante el Leganés.

El mal momento que atraviesa el Real Madrid se nota en las gradas del Santiago Bernabéu. Esta temporada las gradas no se llenan como otras, pese a que es el equipo que ha ganado las tres últimas Champions League, y ante el Leganés se ha vivido su momento más bajo, de momento, en afluencia de público: 44.231 espectadores.

Esta cifra no sólo es la más baja de esta temporada, sino que es de las peores de la última década. El encuentro copero ha batido el récord negativo de asistencia del debut liguero ante el Getafe (48.346 espectadores), algo que visualmente se notaba a las claras. En un estadio con aforo para 81.000 personas, casi la mitad de las butacas estaban vacías. En un partido como el disputado con el Melilla, con la eliminatoria de dieciseisavos ya resuelta, hubo 55.243 espectadores en los asientos del campo blanco.

Entre el público del Bernabéu incluso volvieron a aparecer miembros del grupo Ultra Sur, que ya visitaron el feudo blanco en el partido contra el conjunto de la ciudad autónoma.

La media de asistentes al Bernabéu es notablemente baja, en comparación a temporadas anteriores. En 14 partidos en casa, al Real Madrid le ha visto una media de 60.820 fans en el campo. La temporada anterior fue de 66.510 por encuentro, que ya era la más baja de los últimos años. Actualmente, es la peor de la última década (en la 2008/09 estaba en 70.816 por partido).

El récord de asistencia en esta 2018/19 en el estadio de Chamartín se ha fijado de momento en el derbi ante el Atlético de Madrid, con 78.642 espectadores, prácticamente un lleno total.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento