El Espanyol tendrá que pagar 130.000 euros a un seguidor que resbaló en su campo

  • Ocurrió en 2006 y tuvo que ser hospitalizado.
  • El club interpuso un recurso que no se ha aceptado.
  • Las instalaciones no estaban acondicionadas correctamente.
Una imagen del Estadio Olímpico. (WIKIPEDIA)
Una imagen del Estadio Olímpico. (WIKIPEDIA)
WIKIPEDIA

El Espanyol tendrá que indemnizar a un aficionado con 130.000 euros por las graves lesiones que sufrió al resbalar por las escaleras del Estadio Olímpico, que estaban sucias de una sustancia aceitosa, cuando se dirigía a su asiento para ver un partido, después de la sentencia dictada por la Audiencia de Barcelona.

El club blanquiazul presentó un recurso contra la denuncia del seguidor 'perico', que ha sido rechazado por el juzgado de primera instancia número 56 de Barcelona al estimar que el club es el responsable del mantenimiento y limpieza de las instalaciones.

Debido a la caída, el seguidor blanquiazul sufrió rotura del peñasco y contusión cerebral que le han dejado importantes secuelas, como amnesia.

En su sentencia, la Audiencia considera que el club tuvo una actitud "negligente", debido a la falta de una limpieza adecuada de las instalaciones, que es lo que creó el riesgo y acabó provocando que el seguidor blanquiazul resbalara y se diera un golpe en la cabeza con un peldaño.

Varios testigos indicaron que eran líquidos y restos de comida las sustancias que habían provocado que el accidentado resbalara. Por contra, rechaza los argumentos del club, en el sentido de que la víctima también tenía parte de culpa ya que no bajó las escaleras mirando de forma fija los peldaños, ya que, según el fallo, no existía ninguna circunstancia que lo aconsejara.

Un jugador visitó al herido

El tribunal también se muestra sorprendido por el hecho de que el RCD Espanyol asegurara que no tenía constancia ni de la caída ni de sus circunstancias, sobre todo porque uno de los jugadores y el consejero delegado del club fueron al hospital a visitar al seguidor y le entregaron una camiseta blanquiazul.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento