Un magnífico Calderón lidera el triunfo de los Raptors

  • El base español complementó a la perfección el acierto de Chris Bosh.
  • Realizó tres penetraciones decisivas en el último cuarto.
  • Garbajosa colaboró en el triunfo con su efectividad desde el triple.
  • Memphis ganó, aunque Gasol no estuvo a la altura.
Gasol intenta machacar ante la oposición de Tyson Chandler. (Efe)
Gasol intenta machacar ante la oposición de Tyson Chandler. (Efe)
Efe
Gasol intenta machacar ante la oposición de Tyson Chandler. (Efe)

Una vez más el alero Chris Bosh fue el líder indiscutible de los Toronto Raptors, que también contaron con la gran aportación del italiano Andrea Bargnani y del español José Manuel Calderón para imponerse a los Chicago Bulls por 112-111.

Bosh confirmó que sabe responder en los momentos decisivos con una aportación de 25 puntos y 14 rebotes, para que su equipo ganase el noveno partido en los últimos 11 que han disputado.

El conjunto de Toronto contó con la gran aportación del cerebro del equipo, que dirigió las acciones en los momentos decisivos, y que no fue otro que Calderón, que aunque salió como reserva, jugó 23 minutos de gran baloncesto para aportar 16 puntos y repartir nueve asistencias, dos más que el titular, Ford.

El jugador español fue el que mejor encontró la manera de romper la defensa de los Bulls con sus penetraciones y con tres canastas consecutivas cuando faltaban seis minutos para el final del partido y que pusieron a los Raptors con una ventaja de 12 puntos.

Garbo siempre cumple

Por su parte, el madrileño Jorge Garbajosa, que destrozó al rival con su acierto desde la línea de triple, jugó 26 minutos como titular para aportar 14 puntos con 5 de 8 tiros de campo, incluidos 4 de 5 triples, no fue a la línea de personal, ni las cometió tampoco, capturó un rebote, dio una asistencia y sólo tuvo una perdida de balón.

La victoria fue la número 28 que consiguen los Raptors en lo que va de temporada, una más de las que lograron durante toda la competición regular de la pasada liga, que les deja como líderes indiscutibles de la División Atlántico, con tres victorias de ventaja sobre los Nets.

Memphis se reencuentra con el triunfo con un flojo Pau

El escolta Mike Miller, con 22 puntos, volvió a convertirse en el líder del ataque de unos Memphis Grizzlies que tuvieron a seis jugadores con doble dígitos para ganar por 108-104 a los Nueva Orleans Hornets y conseguir el cuarto triunfo en los últimos 11 partidos que han disputado.

Pau Gasol esta vez no tuvo su mejor actuación al quedarse con sólo 11 puntos, pero hizo un buen trabajo bajo los aros al conseguir 15 rebotes y poner tres tapones, en los 34 minutos que disputó, para anotar 3 de 10 tiros de campo y 5 de 7 desde la línea de personal, repartió tres asistencias y cometió dos faltas personales. Los Grizzlies se quedan con

marca de 14-39 y se alejan de los Boston Celtics, que con 12-38 son el equipo con el peor récord de la liga.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento