El secretario general de operaciones de la Eurocopa 2008, Martin Kallen, se sumó a la idea de una hipotética organización conjunta del próximo Mundial de 2018 entre España y Portugal, iniciativa sobre la que insiste la prensa deportiva lusa.

Kallen señala en el diario Record que la idea de un Mundial organizado por los dos países ibéricos es "más que acertada", además de apuntar que "sería fantástico".

Siempre es interesante organizar un Mundial

El directivo subrayó también que se trataría de una candidatura fortísima capaz de competir en igualdad de oportunidades con la de Inglaterra.

Kallen dijo que la iniciativa responde a una tendencia "inevitable", después de resaltar la influencia de España en el seno de la FIFA.

La prensa portuguesa ha dedicado amplio espacio en sus páginas a la idea de la candidatura conjunta hispano-lusa, que en Portugal ha recibido una positiva acogida por parte de opinión pública y la clase política.

Idea lanzada en noviembre 

El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Gilberto Madaíl, lanzó en noviembre de 2007 la hipótesis de organizar conjuntamente con España el Mundial de 2018.

Madaíl puso en conocimiento del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, su idea el pasado febrero con motivo de un encuentro entre ambos directivos en el norte de Portugal.

Villar se limitó a señalar que "siempre es interesante" organizar un Mundial y que estudiaría el asunto.