España pedirá el Mundial de Baloncesto Femenino 2018

  • Saez: "El baloncesto femenino español merece un reconocimiento también en sus temas organizativos, merece que se haga aquí el Mundial".
  • El ministro José Ignacio Wert: "El baloncesto femenino es una de las modalidades de éxito silencioso del deporte español".
  • El secreto de los cuatro oros: trabajar desde la base.
  • En 2014, España acogerá la Copa del Mundo masculina.
La selección femenina de baloncesto, campeona de Europa 2013.
La selección femenina de baloncesto, campeona de Europa 2013.
EFE
La selección femenina de baloncesto, campeona de Europa 2013.
El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, ha asegurado este miércoles que el baloncesto femenino español "merece" que se le conceda el Mundial 2018, cuya organización pedirá a la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en las próximas semanas.

"Merece un reconocimiento también en sus temas organizativos, merece que se haga aquí el Mundial, no solo por sus éxitos", ha comentado Sáez en un acto con el ministro José Ignacio Wert y el presidente del CSD, Miguel Cardenal, en el que fueron recibidas ocho jugadoras de las selecciones y reconocidos sus cuatro oros europeos obtenidos en 2013.

Las chicas se han impuesto en los Europeos absoluto, sub 20, sub 18 y sub 16, con 36 triunfos en 36 partidos.

El presidente de la FEB también ha opinado que la organización del Campeonato del Mundo de baloncesto masculino por parte de España en 2014 no tiene por qué ser un impedimento para obtener la organización del femenino de 2018.

"En términos organizativos aportamos la experiencia de organizar un campeonato y la experiencia de éxito que testamos teniendo en muchos apartados. Yo creo que es una garantía para la federación internacional, sabemos que vamos a tener que luchar con otras candidaturas, pero creemos que esto va más a favor que en contra", ha explicado.

Wert y el "éxito silencioso"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, se ha referido al baloncesto como "una de las modalidades de éxito silencioso del deporte español", durante la recepción a las cuatro selecciones campeones de Europa este verano encabezadas por la jugadora Amaya Valdemoro, quien ha reivindicado el papel de las mujeres como personas "luchadoras, constantes y con mucho que decir en esta sociedad".

Wert presidió este miércoles una recepción a las cuatro selecciones españolas femeninas que se han proclamado campeonas de Europa este verano (absoluta, sub-20, sub-18 y sub-16). "Da gusto reunirse con tanto oro delante. Es mucho los que estáis haciendo, esta cosecha de la que nos podemos sentir tan orgullosos tiene una historia larga detrás. 20 años hace del primero Europeo femenino ganado en Perugia y el hecho de que en pocos meses hayamos tenido tantos éxitos en todas las categorías dice mucho de un deporte englobado en las modalidades de éxito silencioso del deporte español", señaló Wert en su discurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento