España en Pekín
David Cal, Gemma Mengual, Pau Gasol, piragüismo y balonmano.
Una de las jornadas más prometedoras para el deporte español tendrá lugar hoy viernes en Pekín.

Después de las buenas noticias de ayer, con el oro en vela y el pase de nuestra selección de hockey masculino a la final, y de la polémica del COI por prohibir colocar la bandera española a media asta tras la tragedia de Barajas, varios compañeros pueden desatar la euforia en la delegación española y ampliar el medallero.

Así, el equipo femenino de natación sincronizada, liderado por Gemma Mengual, busca subirse al podio en rutina técnica, con el conjunto ruso como principal amenaza. Será el primero en aparecer en escena, a las 9.00, y te contaremos en directo su asalto al oro.

David Cal aspira al título en C-1 sobre 1.000 y 500 metros en piragüismo. El húngaro Attila Vadja y el ruso Maxim Opalev serán sus principales oponentes. Podrás seguir esta cita en directo a partir de las 9.45.

Pero no será el único en esta disciplina que puede hacer sonar el himno español en tierras chinas, ya que el K-4 de Beatriz Manchón, Jana Smidakova, Sonia Molanes y Teresa Portela buscan el primer metal femenino de España en unos Juegos en este deporte. Puedes seguir este reto a partir de las 10.20.

 

Dos finales, en juego

Posteriormente, dos finales para España se ciernen sobre el horizonte. La de baloncesto y la de balonmano.

Los primeros en entrar en acción serán Gasol, Rudy y compañía. Su rival, Lituania, y su presumible oponente en la final, la temida EE UU. Te lo contaremos al detalle y en directo a partir de las 14.00.

Un cuarto de hora después, a las 14.15, y también ofrecido aquí en directo, el combinado de balonmano se mide a Islandia con el aliciente del pase a la final y la medalla en el punto de mira.

El himno nacional puede sonar hoy varias veces en China, y 20minutos.es te ofrecerá una amplia cobertura al respecto, con informaciones constantemente actualizadas y el análisis de la cita olímpica por parte de nuestros enviados a Pekín.