Marc Gasol, con España ante Estados Unidos
Marc Gasol da un pase de espaldas ante la oposición estadounidense. EFE

La selección española de baloncesto dio un paso más en su preparación para la Copa del Mundo de China que arranca a finales de mes, al plantar cara a la potente Estados Unidos en un amistoso disputado en Anaheim, California.

Pese a que en el bando norteamericano faltaron las grandes estrellas de la NBA, los locales dominaron el encuentro y se impusieron por 90-81 ante un equipo liderado por Marc Gasol. El ganador del anillo con los Toronto Raptors aportó 19 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, lo que no fue suficiente para frenar el potencial estadounidense.

El escolta Donovan Mitchell lideró el ataque estadounidense con 13 puntos y cuatro rebotes, mientras que el base Kemba Walker, reciente fichaje de los Boston Celtics y líder del combinado nacional, fue el más completo al firmar 11 puntos, ocho asistencias y seis rebotes.

Entre los españoles destacaron Ricky Rubio, con una gran aportación individual y de equipo, y Sergio Llull, el tercer jugador español que consiguió superar la barrera de los 10 puntos.

Los de Scariolo nunca se dieron por vencidos pese a que tuvieron que ir a remolque en el marcador, aunque Estados Unidos logró un cómodo triunfo que, con todo, sirve para seguir preparando la cita mundialista.