Escándalo sexista en la televisión italiana: "Apesta ver a una mujer en una liga de fútbol"

  • Sucedió durante la retransmisión del Agropoli - Sant'Angello, de la quinta división del fútbol italiano.
  • El periodista Sergio Vessecchio ha sido expulsado de sus funciones como periodista.
La asistente Annalisa Moccia revisa las redes de una de las porterías.
La asistente Annalisa Moccia revisa las redes de una de las porterías.
CAPTURA PANTALLA
La asistente Annalisa Moccia revisa las redes de una de las porterías.

El sexismo ha vuelto a aparecer en el fútbol, siendo el triste protagonista el periodista del CanaleCinqueTV Sergio Vessicchio, que narraba el duelo entre Agropoli y Sant'Agnello, del Grupo B de la Eccelenza, la quinta categoría del fútbol italiano.

Vessicchio, antes del comienzo del encuentro y cuando la asistente del colegiado principal, Annalisa Moccia, se disponía a comprobar el estado de las redes de una de las porterías, dejó una repulsiva reflexión:

"Es un asco ver a mujeres arbitrando en un campeonato en el que los clubes invierten cientos de miles de euros. Que la Federación permita algo así es un chiste, algo impresentable en un campo de fútbol. No es apta para estar en un campo de fútbol".

Incluso más inaudito fue cuando Vessicchio se reafirmó en su postura a través de Twitter, después de recibir numerosas críticas: "Creo que hacer arbitrar a mujeres es equivocado por muchas razones. ¿Por qué todos esos moralistas no luchan para que las mujeres jueguen contra los hombres? Esta es la verdadera discrminación".

Las afirmaciones no pasaron inadvertidas para las autoridades, que le han retirado de inmediato de sus funciones como periodista, ante lo que Vessicchio sí ha reaccionado con una tardía disculpa: "Estoy a favor de la integración. Ataqué el sistema y a la Federación. Me equivoqué al expresar mis pensamientos de la manera que hice".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento