Valverde no arriesga y deja a Messi fuera de la convocatoria para el debut liguero

  • El técnico del Barça ofreció la primera rueda de prensa oficial de la temporada, antes del debut ante el Athletic.
  • El argentino, lesionado, no estará en San Mamés: "No vamos a arriesgar, y menos con Leo".
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, en rueda de prensa
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, en rueda de prensa
FCB - Archivo
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, en rueda de prensa

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación en el día previo al debut liguero del Barça ante el Athletic que abre la Liga 2019/2020.

El entrenador azulgrana señaló que es "un inconveniente" que la competición arranque con el mercado aún abierto y, por tanto, con las plantillas sin cerrar, con más de 15 días aún de ventana veraniega.

Precisamente sobre posibles movimientos fue preguntado el 'Txingurri', aunque no quiso entrar en detalles, especialmente con Neymar: "Estoy contento con esta plantilla y no voy a hablar de jugadores que no están aquí", dijo.

Por otro lado, Valverde prácticamente descartó a Messi para el debut liguero tras la lesión muscular que sufrió el argentino nada más incoporarse a los entrenamientos: "No vamos a arriesgar y menos con Leo. Todavía no ha entrenado con el equipo. Vamos a esperar pero sigue un proceso de recuperación bastante bueno", dijo, horas antes de que se confrmara la ausencia del argentino en la listal.

En cuanto a la pretemporada, Valverde hizo un balance positivo: "Nos hubiese venido bien alguna semana más de entrenamiento, alguna sesión. En líneas generales el equipo ha ido a más, sobre todo en el último partido ante el Nápoles".

El Barça debuta este viernes a las 21:00h en San Mamés ante el Athletic en el partido que abre la temporada de LaLiga.

Messi, fuera de la convocatoria

Como ya había dejado caer el técnico en rueda de prensa, Leo Messi no está entre los convocados para el primer partido del curso. El argentino se lesionó en su incorporación a los entrenamientos tras las vacaciones y el cuerpo técnico no ha querido arriesgar. El '10' no se ha entrenado aún con el resto del grupo.

Quien sí está en la lista es Coutinho, jugador cuyo futuro es aún una incertidumbre a falta de más de 15 días para que se cierre el mercado.

Los convocados del Barça para el partido ante el Athletic:

Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Coutinho, Suárez, O. Dembélé, Rafinha, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, Aleñá, S. Roberto, F. De Jong, Umtiti, Junior, Iñaki Peña y C. Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento