Ernesto Valverde: "No sé qué haré la próxima temporada"

  • El técnico concedió una entrevista a la televisión del Barça con motivo del año nuevo.
Ernesto Valverde, en rueda de prensa.
Ernesto Valverde, en rueda de prensa.
EFE

Ernesto Valverde concedió una entrevista a la televisión del Barça con motivo del año nuevo. El técnico hizo balance y, además, se pronunció sobre su futuro, uno de las incógnitas que rodean al club en este 2019 que empieza: "No sé qué haré la próxima temporada", dijo.

Sin dar demasiado detalle, el 'Txingurri' fue sincero: "En esto del fútbol, quién lo sabe. Todos sabemos cómo son las cosas. Para nosotros, dos meses son larguísimo plazo. Si ganas un partido, todo el mundo está contento y, si lo pierdes, todos te miran. Yo lo que quiero es que todos estén satisfechos con el trabajo. Pero no nos vamos a engañar. Si no ganas la Liga, todo el mundo mira al entrenador porque está estipulado así", explicó.

En cuanto al tiempo que lleva al frente del club, año y medio, y lo que supone entrenar a un grande como el Barça, Valverde es humilde y asegura que cada día es un aprendizaje: "Todos tenemos un objetivo común: que el club funcione y sea cada día más grande, que juguemos bien y la gente esté contenta. A veces las aciertas todas o te equivocas en todas. Todo se analiza a posteriori. Nunca antes. Pero lo acepto y lo llevo bien", comenta.

Por último, el entrenador azulgrana tiene claro cuál es el objetivo para el nuevo año: "Tenemos un estilo marcado y lo queremos mantener siempre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento