Valverde, sobre Dembélé: "Un veterano no hubiera hecho ese gesto y no se hubiera lesionado"

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, durante la rueda de prensa antes del entrenamiento.
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, durante la rueda de prensa antes del entrenamiento.
EFE / Andreu Dalmau
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, durante la rueda de prensa antes del entrenamiento.

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha analizado la situación del equipo culé antes de enfrentarse a su próximo rival en la Liga, el Eibar. En la rueda de prensa previa al partido, el Txingurri habló, entre otras cosas, de la inesperada e inoportuna lesión de Dembélé y vinculó este contratiempo a su falta de experiencia con las lesiones y no al mal estado del césped del Coliseum Alfonso Pérez, motivo al que muchos apuntaban.

"Creo que no hay que darle muchas vueltas. Un jugador cuando estira siempre se toca la rodilla, el bíceps, el cuádriceps... Es un futbolista sin lesiones musculares en su historial y que no tiene la experiencia para reconocer según qué molestias. Se lesionó con un taconazo, que es el gesto más violento para el bíceps femoral. Un jugador más veterano hubiese dejado que el balón se perdiera por la línea de fondo", dijo Valverde.

Sobre la recuperación del reciente fichaje más caro de la historia del club, que se estima para dentro de tres meses y medio o cuatro, en función de sus avances, el entrenador culé afirmó que esta estapa será "la más dura para el jugador" porque "tienes que armarte de paciencia y trabajar en solitario, viendo la evolución poco a poco".

Asimismo, preguntado por el estado del césped del Coliseum, al que muchos criticaron, Valverde dijo que no cree "que tuviera una incidencia decisiva en la lesión de Dembélé", sin embargo afirmó que sí le gustaría "que todos los campos tuvieran un buen estado".

"Es lo que le toca ahora a Dembélé. Es una parte más que encontrará en su carrera. Tiene que ir cumpliendo etapas para recuperarse. "En vez de mirar hacia atrás y lamentarnos, hay que mirar hacia adelante, ya queda un día menos para que reaparezca", añadió. Respecto a las posibles alternativas al crack francés, Ernesto Valverde mencionó algunos nombres como los de "Deulofeu, Aleix Vidal, Denis, André..." y añadió: "Prefiero centrarme en mi equipo, pero evidentemente también miraremos al filial".

"Espero que meta muchos goles, que dé muchas asistencias, que trabaje a nivel defensivo y que su banda sea una pesadilla para el contrario y la cierre y ayude cuando la tengamos que defender. Nada especial, todo eso", argumentó sobre lo que espera de Gerard Deulofeu, el relevo más natural para Dembélé.

Por otro lado, Valvede subrayó que necesitan al mejor Luis Suárez, últimamente algo reñido con el gol. "Hay días que está más afortunado que otros en cuanto a juego pero el trabajo que hace siempre nos va bien. Si un desmarque suyo lo aprovecha un compañero, como el otro día, nos a bien. Nos interesa mucho su trabajo y que se relacione bien con el gol", manifestó.

También celebró el gol de Paulinho en Getafe, que culminó la remontada (1-2) y dio los tres puntos al Barça. "Es una alegría para él y para todos. Da confianza para entrar con soltura en el equipo. El marcador no estaba claro y tiene una buena llegada de segunda línea, se vio porque en cuanto vio el agujero entró con fuerza. Esperamos que nos siga ayudando", apuntó.

Además, la densidad del calendario también abrir las puertas de la titularidad a los futbolistas que disponen de menos minutos. "Con las rotaciones, la idea es mantener el estilo y el ritmo". El éxito de sus decisiones, sin embargo, lo determina el marcador. "Las rotaciones solo sirven cuando ganas. Si pierdes, dicen: 'tendrías que haber cambiar aquel'. Es una historia", cerró el técnico azulgrana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento