ERC no apoya tampoco la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2016

  • Aunque sí apoyan a Barcelona para que sea subsede olímpica.
  • En Barcelona 92, Madrid fue subsede de los Juegos.
  • Gallardón aseguró que Barcelona sería subsede en 2016.
Logotipo de la candidatura de Madrid 2016. (ARCHIVO)
Logotipo de la candidatura de Madrid 2016. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Logotipo de la candidatura de Madrid 2016. (ARCHIVO)

La portavoz del grupo parlamentario de ERC, Anna Simó, ha afirmado que su partido no apoya como tal la candidatura de Madrid para acoger los Juegos Olímpicos del 2016, sino que avala que Barcelona sea subsede olímpica.

En conferencia de prensa, Simó ha dejado claro que "no es un apoyo a la candidatura de Madrid 2016, sino un trámite preceptivo para que la ciudad de Barcelona pueda materializar la petición de ser subsede" de fútbol.

Durante los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, la ciudad de Madrid fue subsede de Barcelona al albergar partidos de fútbol y por este motivo Barcelona ha pedido también ser subsede, un ofrecimiento que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dio por hecho recientemente que se aceptará.

En 2004, el actual vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, negó su respaldo a Madrid en su disputa por acoger los Juegos Olímpicos de 2012, postura que desembocó en llamamientos a boicotear el consumo de cava catalán en el resto de España. Aunque, el pasado mes de diciembre, el propio Carod mostró su apoyo a la candidatura de 2016. "Le deseo lo mejor a Madrid y a todas las ciudades del mundo", señaló entonces Carod-Rovira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento