La Federación anuncia los maratonianos que acudirán a los Juegos de Pekín

  • Julio Rey, José Ríos y Chema Martínez, en la cita masculina.
  • En féminas, Alessandra Aguilar, Yesenia Centeno y María José Pueyo.
  • Ríos se toma Pekín como su última oportunidad de medalla olímpica.
Chema Martínez en la meta del maratón de Madrid. (AP)
Chema Martínez en la meta del maratón de Madrid. (AP)
Chema Martínez en la meta del maratón de Madrid. (AP)
Julio Rey, Chema Martínez y José Ríos participarán en el maratón masculino de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en tanto que en la prueba femenina
participarán Alessandra Aguilar, Yesenia Centeno y María José Pueyo, informó hoy la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

José Ríos está en posesión de la mejor marca del año (2h 09 min 38 seg en Otsu); Julio Rey, subcampeón mundial en París 2003, es plusmarquista español de la distancia y la referencia española en esta prueba en los últimos tiempos; y Chema Martínez repite en el equipo tras ganar recientemente el Maratón Popular de Madrid.

En féminas, el equipo estará encabezado por Aguilar, líder española del año con 2h 29 min 03 seg (Rotterdam); Centeno, como cuarta clasificada en el maratón de Hamburgo, y Pueyo, actual campeona de España. De todos los seleccionados, cinco han conseguido la marca mínima exigida por el comité técnico de la RFEA (2h 32 min, para las mujeres y 2h 12 min 30 seg para los hombres).

Julio Rey, tras su mala actuación en el reciente Maratón de Hamburgo -donde fue decimosexto- se toma la cita olímpica como una cuestión personal: "Me sirven en bandeja una revancha y la quiero aprovechar. Puede que sea mi última oportunidad e iré a por todas, quiero luchar por una medalla. Es ahora o nunca, ya que en los próximos Juegos, en Londres 2012, ya será muy tarde porque tendré 40 años. La cita está en Pekín y por una medalla sacrificaré a toda la familia".

"El equipo español será muy fuerte, pero la competición será, como siempre, una lotería. Será importante adaptarse bien a las condiciones de Pekín. Es inevitable que nos comparen con los atletas de la época gloriosa. Una medalla de cualquiera de nosotros pondría otra vez en la cúspide al maratón español, y sería un logro inédito", añadía Rey, plumarquista nacional con su 2 h 06 min 52 seg.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento