Emiliano Sala y su madre, Mercedes Taffarel.
Emiliano Sala y su madre, Mercedes Taffarel. INSTAGRAM EMILIANO SALA

Mercedes Taffarel, madre de Emiliano Sala, ha concedido una dura entrevista al diario L'Equipe, en la que habla de la trágica muerte de su hijo, que falleció después de que el avión que le trasladaba a Cardiff se estrellase en el Canal de la Mancha.

"Hablé con Emiliano antes de que se subiese al avión, le dije que le llamaría una vez llegase al hotel de Cardiff. Dos horas después traté de localizarlo, pero no respondió. Lo intenté media hora después y nada", recuerda.

"Después de eso llamé al agente, que me dijo que el avión había desaparecido. No lo cuidaron, no como el Cardiff debería haberlo hecho con un jugador de 17 millones", asegura.

"Esperamos saber y entender por qué y cómo murió Emiliano; si es culpa del aeropuerto, del piloto, de la negligencia del intermediario... Queremos saber de quién fue la culpa".

Mercedes también se refirió a la polémica que ha surgido después de que el club galés no abonase el importe de la transferencia al Nantes: "Es incomprensible, el contrato fue firmado".

La madre del fallecido también criticó el trato personal del Cardiff City: "Nadie nos llamó. Hoy estamos atrapados por la ira, pero también por una tristeza que nos durará toda la vida".