Es "bueno para el fútbol" la eliminación del Real Madrid de la Liga de Campeones

Cristiano Ronaldo.
Cristiano Ronaldo.
REUTERS
Cristiano Ronaldo.

El seleccionador danés de fútbol, Morten Olsen, calificó de "bueno para el fútbol" el triunfo anoche del Barcelona en semifinales de la Liga de Campeones frente al Real Madrid entrenado por José Mourinho, cuyo estilo y formas no se ajustan a la grandeza del club blanco.

"No tengo nada en contra del Real Madrid, pero con los muchos seguidores que tiene, la camiseta blanca y su historia fantástica deberían simplemente jugar otro tipo de fútbol que el que Mourinho practica en los grandes partidos", declaró hoy Olsen al diario "BT".

Lo que recordamos en el fútbol, según el seleccionador danés, son las "victorias hermosas", de ahí que hubiera sido "triste" que un Real Madrid defensivo como el del primer partido de la semifinal pasara de ronda con el mismo estilo con el que Mourinho ganó la Liga de Campeones con el Inter el año pasado.

La tormenta perfecta

Los periódicos británicos califican de "tormenta perfecta" el espectáculo del Barcelona anoche en el Camp Nou y abren con imágenes de "la estrella Pedro", autor del gol azulgrana, y "la fiesta de (Eric) Abidal", de vuelta en la competición tras superar un cáncer de hígado.

El Daily Mirror incluye un especial con varias dobles páginas enmarcadas con el título "Camino a Wembley". "Llueven campeones" o "Eric, el brindis del Barcelona" son algunas de las frases que recoge el diario, claramente satisfecho con el pase del Barcelona a la final de la Liga de Campeones, el 28 de mayo en Londres.

Por su parte, The Sun se encarga de recordar a Alex Ferguson, técnico del Manchester United, que "Messi irá al Wembley" y se pregunta: ¿temblará Fergie?

"Vamos a por el Manchester", escribe ese periódico dando por hecho, como el resto de tabloides, que será ése el rival del Barcelona en la final.

El Daily Mail se centra en las declaraciones de Ferguson ayer en la rueda de prensa previa al partido de hoy contra el Schalke, en las que pidió a su plantilla que "no se desmorone como la temporada pasada" en los próximos cinco días, muy decisivos tanto para su camino en Europa como en su carrera por el título de la Premier League.

Situando ya a los "diablos rojos" en el Wembley, el diario recomienda: "Si no puedes batir a Messi, rómpelo". Y muestra una imagen del "genio del Barça" durante el partido de anoche en un momento en que "Carvalho, Kaka y Diarra" se echan encima de él para detenerlo.

Otros, como el Daily Mirror, hablan del "perdedor Ron (Cristiano Ronaldo)" y sus acusaciones de "chantaje" por parte del Barcelona. En concreto, "The Guardian" precisa que las acusaciones de Ronaldo son contra Mascherano, el ex jugador argentino del Liverpool.

The Independent destaca que Jose Mourinho, entrenador del Real Madrid, no ofreció su correspondiente rueda de prensa al término del encuentro, pero recuerda la intervención de Ronaldo, que "reaviva la disputa por chantajes" de la última semana.

Todavía el Daily Mirror, que incluía un especial de 'Champions', reserva un espacio para evaluar a cada uno de los jugadores y destina la nota más alta (un 8) a Andrés Iniesta, Pedro, Messi (Barcelona), así como a Iker Casillas y Diarra (Real Madrid). Castiga a Kaká con la la calificación más baja: un 3.

Rendidos ante el juego culé

La prensa italiana se rinde ante el buen juego del Barcelona de Pep Guardiola y destaca la "emoción" que supuso el regreso a los terrenos de juego del francés Eric Abidal tras ser operado de un tumor en el hígado.

"Ciao Mourinho" y "El Barça en la final" son los dos titulares que encabezan las portadas de los principales diarios deportivos del país, La Gazzetta dello Sport y Corriere dello Sport, que dedican cinco y dos páginas, respectivamente, al análisis de la victoria blaugrana contra el Real Madrid.

"A la final (de la Liga de Campeones) va el mejor equipo, por cómo buscó ganar la semana pasada y cómo mereció ganar ayer", afirma La Gazzetta dello Sport, que incluso da por campeón de la máxima competición europea al club catalán.

"Vencerá otra vez un equipo español, probablemente contra el Manchester United, al que ya batió hace dos años en Roma", añade el rotativo.

Por su parte, Corriere dello Sport asegura que los jugadores del Barcelona son "simplemente los mejores" y compara el buen juego de los de Guardiola con la exitosa fórmula secreta de la Coca-Cola.

"Jugó como lo hace siempre, pero el problema para los contrarios es que el Barcelona es como la Coca-Cola: todos saben cómo es y qué se puede esperar de ellos, pero nadie conoce su receta", refiere el periódico romano.

También el diario generalista La Repubblica resalta en dos de sus páginas el "himno a la gloria" que supone el juego de los blaugranas y asegura que ayer se impuso "el Bien sobre el Mal".

"No hay final para aquellos pérfidos del Real, musculosos, gruñones, encerrados en el mal humor que crea la impotencia, inspirado por el siniestro Mourinho, que se ha aferrado a las polémicas de la maleza, dado que parece que es la única vía de fastidiar al gigante", subraya el rotativo.

La prensa deportiva también critica la actitud de Mourinho y señala que su decisión de ver el partido desde el hotel es una manera de "esconderse" y de sembrar dudas respecto a su futuro en la entidad blanca.

Todos los diarios italianos coinciden, además, en que el empate de ayer en el Camp Nou es "engañoso" porque el Barcelona fue "superior" al Real Madrid durante todo el encuentro.

"Al final del primer tiempo el Barça había tirado a puerta ocho veces y el Real Madrid ninguna", recuerda Corriere dello Sport, que explica que "el escaso peligro y la falta de ideas" que ayer acompañaron a los blancos se deben a la "preocupación" del club por no ser goleados por su máximo rival.

"El Real no quería intentar lo imposible, quería al menos no ser goleado y al final no fue derribado pero es triste ver al Real Madrid con nueve Copas de Europa asustado por el Barcelona", comenta el diario romano.

Los periódicos italianos, que en las crónicas del partido no se refieren a la jugada polémica del gol anulado al argentino Gonzalo Higuaín, incorporan un pequeño apartado titulado "La moviola" en el que La Gazzetta dello Sport asegura que Cristiano Ronaldo comete falta a Javier Mascherano, aunque destaca que Gerard Piqué derriba antes al portugués.

Corriere dello Sport, por su parte, indica que el tanto está bien anulado por el árbitro belga Frank De Bleeckere.

Ambos diarios resaltan también que el belga debería haber expulsado al defensa portugués Ricardo Carvahlo y al centrocampista francés Lass Diarra.

Cacería contra Messi

La prensa alemana considera que al menos tres jugadores del Real Madrid debieron ser expulsados en el partido de vuelta contra el Barcelona, por la cacería a la que sometieron al argentino Lionel Messi.

"Cacería contra Messi. Pero Barcelona está en la final", titula en sus páginas deportivas el diario Bild.

El periódico resalta en su crónica que en el primer tiempo el portugués Ricardo Carvalho salió bien librado al no ver la segunda cartulina amarilla, que hubiera significado su expulsión, y que en la segunda parte Marcelo debió ser expulsado con roja directa por su falta a Messi en el minuto 57.

"En la banda, barrió a Messi de forma desalmada. (El árbitro Frank) De Bleeckere se muestra compasivo y sólo le muestra amarilla", dice el diario.

Diarra, según este medio, también debió ser expulsado por una falta a Javier Masherano.

Der Tagesspiegel, por su parte, dice que si José Mourinho hubiera estado en el banquillo no hubiera tenido nada de que quejarse frente al árbitro y que lo único que puede criticársele a De Bleeckere es que permitió que el Madrid terminara el partido con once jugadores.

"Frank de Bleeckere perdonó a Ricardo Carvalho (pese a cinco faltas violentas en el primer tiempo contra Messi), a Marcelo (también por falta contra Messi) y a Diarra (contra Mascherano", dice el diario berlinés.

El Berliner Zeitung, por su parte, califica a De Bleeckere de "árbitro compasivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento