El Vendrell, campeón de la Copa de hockey patines 2013
El Moritz Vendrell, ganador por primera vez la Copa del Rey de hockey sobre patines, celebra su triunfo enla edición de 2013 al imponerse al Reus Deportiu. FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PATINAJE

Un gol de oro de Xavi Barroso dio este domingo al Moritz El Vendrell la primera Copa del Rey de hockey sobre patines de su historia al imponerse por 4-3 al Reus Deportiu en la final disputada en Oviedo.

El Vendrell gana el torneo en el que superó los cuartos de final por primera vez

La gran final parecía dominada por un Reus, heptacampeón del torneo y cuarto club con más títulos coperas en sus vitrinas, que ganaba 3-1 a falta de dos minutos para el final.

Sin embargo, en apenas un frenético minuto, dos tantos de Xavi Costa devolvieron el empate al marcador y Barroso acabó sentenciando para El Vendrell.

Un tanto que cierra un torneo inolvidable para la entidad tarraconense, que encadenó su primer pase a unos cuartos de final, una victoria en sus primeras semifinales sobre el todopoderoso Barcelona y su primera Copa.

Ficha técnica

Reus Deportiu: Trabal, Ollé, Arín, Casanovas y Adroher -cinco inicial- Rubio, Salvat.

Moritz El Vendrell: Molina, Costa, Albesa, Barroso y Selva -cinco inicial-  Ferrer, Ruiz, Rodríguez.

Goles: 1-0 Rubio (21'), 1-1 Selva (27'), 2-1 Marín (33'), 3-1 Salvat (44'), 3-2 Costa (48'), 3-3 Costa (49'), 4-3 Barroso.

Árbitros: Alberto Garrote y Jose Juan Melero.