Dubai da permiso al tenista israelí Andy Ram para disputar el torneo

  • Días atrás negaron el visado a Peer por "razones de seguridad".
  • Líderes judíos exigieron responsabilidades a la WTA por ello.
  • Especial Tenis.
Una imagen del tenista israelí Andy Ram. (REUTERS)
Una imagen del tenista israelí Andy Ram. (REUTERS)
REUTERS
Una imagen del tenista israelí Andy Ram. (REUTERS)

El tenista israelí Andy Ram ha recibido un "permiso especial" para disputar el Torneo de Dubai, por parte de las autoridades de los Emiratos Árabes, varios días después de haberle negado el visado a la también israelí Sharar Peer por "razones de seguridad", dado "el elevado sentimiento de repulsa que se tiene en Oriente Medio contra todo lo que la tenista puede representar".

Tras la decisión, la Conferencia de Presidentes de las Principales Organizaciones Judías de América exigieron, en la tarde de ayer, a la Asociación Femenina de Tenis (WTA) que se sancione al torneo e incluso que cancele su edición de 2010.

la emisión del permiso forma parte del compromiso de los EAU de organizar actos deportivos sin imponer obstáculos

Hoy, el jefe de Asuntos Consulares del ministerio de Exteriores emiratí, Sultan al Qartasi, ha afirmado que su país ha concedido el visado a Andy Ram para competir en el torneo que comienza el próximo lunes. Al Qartasi explicó que la emisión del permiso forma parte del compromiso de los EAU "de organizar actos deportivos, culturales, económicos e internacionales, sin imponer obstáculos a la participación de cualquier país que forme parte de la ONU", según ha informado la agencia de noticias estatal de los Emiratos Árabes Unidos, WAM.

Además, dijo que este paso forma parte de la política que siguen los EAU y destacó que "desde el punto de visto político este permiso no supone ninguna forma de normalización de las relaciones diplomáticas entre los EAU y un país con el que no tiene relaciones", en referencia a Israel.

Peer: "Es una victoria para el deporte"

Por su parte, Shahar Peer ha calificado de "una gran victoria" que los Emiratos Árabes Unidos (EAU) hayan concedido a su compatriota Andy Ram un visado que le permitirá disputar el torneo de Dubai a la vez que ha expresado que se ha sentido herida "profesional y personalmente".

"Que todos los deportistas deban ser tratados con igualdad, sin que importen sexo, raza o nacionalidad es un gran logro para el deporte y para su poder de unir a la gente", ha explicado Peer en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento