El tratamiento de Djokovic con agujas y moxa
La imagen compartida por el tenista, con agujas clavadas en su pierna. Twitter Djokovic

Novak Djokovic es uno de los referentes del tenis mundial con Rafa Nadal y Roger Federer y lidera el ranking de la ATP. El serbio reforzó su posición como número 1 al proclamarse pentacampeón de Wimbledon, pero Nadal recortó distancias tras lograr un histórico triunfo en Montreal y ahora se enfrenta a un duro final de año, pues defiende muchos puntos.

El serbio es consciente de la dificultad de mantenerse en la cima a sus 32 años y es por ello que recurre a los métodos más innovadores para lograr el mejor estado físico posible y recuperarse lo antes posible de las lesiones.

Para conseguirlo, Djokovic se pone en manos del fisioterapeuta y nutricionista argentino Ulises Badio, quien se ha convertido en uno de los pilares de su preparación y recuperación.

El propio tenista mostró cómo es una de las curiosas sesiones de acupuntura de Ulises, llamada moxibustión. Esta técnica es una de las especialidades del sudamericano, que consiste en aprovechar el calor y quemar hierbas de la medicina tradicional china.

La moxibustión trata de potenciar la energía y relajar la musculatura, además de prevenir lesiones. Y, como Djokovic reconoce, “no siempre es agradable (por el dolor y su olor), pero es efectivo”.