Maria Sharapova asiste a la semana de la moda en Nueva York.
Maria Sharapova asiste a un desfile de la semana de la moda en Nueva York antes de hacelo a la final del Abierto de Estados Unidos. Eric Thaye / REUTERS

Un cotilleo recorre el mundo del tenis: los tenistas Novak Djokovic, reciente finalista en el Abierto de Estados Unidos, y Maria Sharapova podrían estar saliendo.

Sharapova acudió a ver la final entre Djokovic y Federer junto a la familia del serbio y los rumores sobre un presunto romance empezaron a correr de boca en boca.

"¡Estaba seguro de que ese era el primer tema que iban a sacar en la rueda de prensa!", dijo entre risas Djokovic tras la final que perdió ante Federer.

El serbio y la rusa "empezaron su amistad esta semana". asegura el portavoz de Djokovic

Sharapova, eliminada prematuramente en el US Open, reapareció el domingo en el 'box' de Djokovic sentada detrás del entrenador del serbio, Marian Vajda.

Cerca estaban el actor Robert De Niro y su esposa, nuevos amigos de Djokovic, de 20 años y número tres del ranking mundial.

"Sólo es una amiga"

"Maria es sólo una amiga que tenemos, es lindo que viniera a apoyarme", explicó Djokovic con cierto nerviosismo.

A Djokovic también le preguntaron por la imitación que hizo de Sharapova y Rafa Nadal la noche del jueves en la misma cancha del estadio Arthur Ashe ".

Federer esbozó una sonrisa y un gesto pícaro cuando se le preguntó por la presencia de Sharapova en la final y apoyando a su rival. "Es su vida. Es una buena amiga".

Benito Pérez Barbadillo, portavoz de Djokovic, dijo a DPA que el serbio y la rusa "empezaron una amistad esta semana".

Ambos coincidieron en un programa de televisión. Sharapova viajó a Nueva York para asistir a la 'Fashion Week', y fue entonces cuando comenzó la relación con un jugador con el que hasta ahora no había intercambiado palabra.