Eden Hazard ya ha sido presentado como nuevo jugador del Real Madrid. Un día muy esperado por la afición madridista que, desde primera hora del día, ya hacía cola para poder ver de cerca al 'nuevo galáctico'.

Miles de personas en el Bernabéu para la puesta de largo del belga, que en la mañana de este jueves pasaba por el pertinente reconocimiento médico en la Clínica Sanitas La Moraleja.

Florentino Pérez, en su discurso de bienvenida al jugador, recalcaba la importancia del inconformismo en el equipo, siempre "buscando conseguir lo inalcanzable". Agradecía al Chelsea que facilitara la llegada del belga y recordaba que ya de niño, el nuevo ídolo madridista soñaba con vestir la camiseta blanca.

Con un "Hola a todos", en español, comenzaba Hazard su presentación oficial. Aunque eso sí, después optó por el francés para poder comunicarse en condiciones.

"Tengo muchas ganas de empezar a jugar con esta camiseta y conseguir muchos títulos. Este era mi sueño desde pequeño", dijo.

Posteriormente, salió al terreno de juego ante miles de madridistas, ansiosos de ver a su nuevo gran ídolo. Allí, y tras dar 'la vuelta al ruedo' regalando balones a los fans, agarró el micrófono para gritar su primer 'Hala Madrid'.

Después, en rueda de prensa, acompañado por Emilio Butragueño, el jugador recalcó de nuevo lo feliz que le hace jugar en el Real Madrid: "Soñaba con esto desde que jugaba de pequeño en el jardín de mi casa", dijo.

Cuestionado por la posición en la que le gustaría jugar, Hazard aseguró que se siente cómodo en la banda izquierda y como '10', pero que jugará "donde haga falta", comentó, al tiempo que alababa al técnico Zidane y su criterio.

En cuanto al dorsal, bromeó con pedirle a Luka Modric que le cediera el '10', pero que el croata se ha negado, aseguró entre risas para después declarar que , en realidad, "eso ahora es lo menos importante, vestir la camiseta blanca es lo que cuenta".

Hazard es un especialista en tirar penaltis, algo que en el Real Madrid tiene dueño y él lo sabe: "El capitán los tira muy bien", añadió.

El belga no se considera una estrella: "La estrella es el equipo", aseguró un sonriente Hazard que este jueves cumplió su sueño.

Minuto a minuto

21.18 h Finaliza la rueda de prensa de Hazard, en la que ha estado arropado por sus padres y hermanos.

21.17 h Hazard: "LaLiga me va a hacer mejorar. Espero que pueda empezar un ciclo nuevo de éxitos con el Real Madrid".

21.08 h Hazard: "¿Un galáctico? Todavía no, espero serlo algún día. Soy Eden Hazard y todo lo que he hecho en el pasado no cuenta, empiezo de cero".

20.59 h Hazard: "¿El dorsal? He tenido la suerte de hablar con Modric y de broma le pregunté que si me dejaba el 10...pero me dijo que no. Tengo que buscar otro número, pero ahora mismo eso no es importante. Lo que importa es jugar con esta camiseta, con este escudo".

20.58 h Hazard: "Es verdad que el año pasado, después del Mundial, empezaron los acercamientos, pero he seguido un año más en el Chelsea y todo ha ido muy bien. Ha sido un gran año en lo personal y en lo colectivo, pero creo que este era el momento perfecto para venir aquí".

20.56 h Hazard: "¿Tirar los penaltis? El capitán los tira muy bien".

20.56 h Hazard: "En el Madrid no hay ninguna estrella, el equipo es la estrella. Ahora soy el nuevo e intentaré aportar todo lo posible".

20.55 h Hazard: "Mi sueño es disfrutar del juego y disfrutar en el campo. Ganar partidos. Quiero intentar ganar los máximos títulos posibles con el Madrid y crear una historia con este club".

20.54 h Hazard: "Todo el mundo sabe que mi ídolo desde pequeño era Zidane, y el hecho de que sea el entrenador ha sido un factor importante, pero no sólo eso, yo ya quería jugar aquí. En cuanto a la posición, no decido yo, pero siempre me ha gustado jugar por la izquierda o de '10', pero jugaré donde haga falta".

20.53 h Hazard: "Toda mi familia está emocionada. Es un placer increíble. Tengo muchas ganas de que empiece la temporada y creo que todo va a ir muy bien".

20.52 h Hazard: "He soñado con este momento desde muy pequeño, desde que empecé a jugar en el jardín de mi casa":

20.50 h Butragueño: "Tu talento y tu mentalidad ganadora te han convertido en uno de los más grandes del mundo. Tu sueño por fin se ha cumplido. Sabemos que serás un jugador fundamental para afrontar con éxito los desafíos que nos esperan".

20.49 h ¡Comienza la rueda de prensa! Eden Hazard y Emilio Butragueño ya están ante los medios.

20.21 h Se marcha ya Hazard del césped, rumbo al vestuario para ponerse de nuevo el traje y atender a los medios en la rueda de prensa que os contaremos aquí en directo en unos minutos.

20.17 h ¡Se dirige al público desde el terreno de juego! "HALA MADRID", ha gritado el belga, haciendo las delicias de los presentes.

20.15 h ¡Primer gol de Hazard con el Madrid" Envía el belga uno de los balones al fondo de la red del fondo sur. Los aficionados enloquecen.

20.13 h El 'nuevo galáctico' del Real Madrid se está dando 'la vuelta al ruedo' regalando balones a los miles de aficionados que le aclaman.

20.08 h ¡HAZARD SE BESA EL ESCUDO!

20.06 h Primeras imágenes de Hazard vestido de corto con la equipación del Real Madrid

20.05 h ¡¡HAZARD YA PISA EL BERNABÉU!! El jugador se está dando un baño de masas ante miles de aficionados.

19.57 h Así se imprime el nombre de Hazard en la camiseta del Real Madrid

19.55 h Ha sido una presentación escueta y corta, Hazard no se ha extendido demasiado. Ha dejado claro que viene a darlo todo por esta camiseta, que siempre fue su gran sueño.

Tras posar con su familia, se vestirá de corto para salir al césped del Bernabéu y saludar a los miles de aficionados.

19.50 h Hazard: "Tengo muchas ganas de empezar a jugar con esta camiseta y conseguir muchos títulos. Este era mi sueño desde pequeño".

19.50 h Habla Hazard: "Hola a todos", empieza. Aunque avisa: "Voy a hablar mejor en francés":

19.48 h Florentino: "Eden, ya estás donde querías estar. Hoy se cumple uno de los sueños de tu vida".

19.47 h Florentino: "El inconformismo es una de nuestras señas de identidad. Queremos conseguir lo inalcanzable. Hace tiempo que quería decir esto: damos la bienvenida a Eden Hazard".

19.47 h Se oyen algunos pitos a Florentino Pérez desde la grada.

19.46 h Habla Florentino Pérez: "Hoy llega un futbolista capaz de convertir al fútbol en algo apasionante".

19.43 h Golazo tras golazo del belga en el vídeo del Real Madrid. ¿Rendirá así en la 'casa blanca'? Los madridistas están muy ilusionados con su llegada.

19.37 h ¡¡EMPIEZA!! Eden Hazard y Florentino Pérez ya están sentados en el palco. Se proyecta un vídeo con los mejores momentos de Eden Hazard en su carrera deportiva.

19.36 h Hazard, Florentino y las 13 Copas de Europa del Real Madrid

19.34 h Así firmaba Eden Hazard su contrato con el Real Madrid para las próximas cinco temporadas.

19.31 h En este momento, Hazard posa con la camiseta del Real Madrid, SIN DORSAL, junto a Florentino Pérez y las 13 Copas de Europa.

19.30 h Abrazo entre Florentino Pérez y Eden Hazard

19.28 h Roberto Carlos, en Real Madrid TV: "¿Hay partido hoy? (bromea). La gente de Hazard está encantada. Le deseo muchísima suerte".

19.25 h Tic, tac...

19.23 h Y, mientras el Real Madrid está a punto de presentar a su fichaje estrella, Gareth Bale se fotografía en el Hoyo 18 del US Open, que se está disputando desde este jueves en Pebble Beach, California.

19.14 h Arbeloa, en Real Madrid TV: "El estadio está casi a reventar y lleno de ilusión, con mucha gente que tenía muchas ganas de ver a Hazard de blanco. Es uno de los mejores jugadores del mundo, es diferencial, capaz de ganar un partido él solo".

19.13 h Se está retrasando un poco el inicio de la presentación, inicialmente prevista para las 19:00h. Mientras, la gente sigue entrando al estadio madridista.

19.06 h Así está ahora mismo la zona de prensa del palco de honor, a la espera de la llegada del jugador. Al fondo se ve el panel y el micro en el que hablarán Florentino Pérez y su fichaje galáctico.

19.02 h Varios aficionados han dedicado cánticos en contra del Barça a un aficionado que había acudido a la presentación de Hazard...¡Con la camiseta culé!

18.59 h Se está empezando a llenar el segundo anfiteatro y aún queda mucha gente en la calle por entrar. Máxima expectación.

18.56 h Así pasaba Hazard el reconocimiento médico este mediodía en la Clínica Sanitas La Moraleja

18.54 h Hazard, de 28 años, es natural de La Louvière, una localidad de la región de Valonia de Bélgica. Comenzó su carrera con 16 años en el Lille, de donde saltó al Chelsea para hacerse una estrella.

Hoy cumple su sueño de fichar por el Real Madrid, un deseo que él mismo ha manifestado en numerosas ocasiones.

18.53 h Menos de 10 minutos para que Hazard, junto a su familia y al presidente Florentino Pérez aparezca en el palco de honor en el Bernabéu.

18.49 h

Hazard es el quinto futbolista belga en jugar en el Real Madrid en sus 117 años de historia. El primero fue Carlos Maertens, aunque apenas constan datos de sus participaciones. Fue uno de los socios fundadores.

Le siguieron:
Fernand Goyvaerts
Alberto Bernardo
Thibaut Courtois
...Y Hazard.

También otros como Edouard Kabamba, aunque sólo jugó con el Castilla o Lozano, que trató de conseguir la nacionalidad para acudir al Mundial de España 82, pero no la logró.

18.41 h 190 periodistas de 138 medios de comunicación, entre nacionales e internacionales, acreditados para la presentación. La televisión pública belga emitirá el gran evento en directo.

18.38 h Las imágenes en directo de Real Madrid televisión muestran ya a miles de aficionados en las gradas del Bernabéu...¿Se batirá el récord de los 80.000 que acudieron a la presentación de Cristiano Ronaldo en 2009?

18.36 h Así juega el fichaje galáctico del Real Madrid:

18.34 h Una de las grandes incógnitas es el dorsal que llevará Hazard. En algunas tiendas se ha podido ver en venta la camiseta del belga con el 7 a la espalda, legendario dorsal del Real Madrid que la pasada temporada llevaba Mariano, tras la marcha de Cristiano Ronaldo. Otros especulan con el 11 de Bale, en caso de que el galés se marche...¿Cuál crees que llevará?

18.32 h Por la tarde, Hazard pasó el reconocimiento médico en la Clínica Sanitas La Moraleja, donde tuvo un magnífico detalle de los aficionados que le esperaban. Se paró a firmar a todos tras pedir permiso al club.

18.30 h ¡¡Buenas tardes!! En media hora, Eden Hazard será presentado en el palco del Santiago Bernabéu como nuevo jugador del Real Madrid. Miles de aficionados esperan ya al extremo belga.