Lewis Hamilton sufre para ganar el GP de Mónaco en honor a Niki Lauda

Lewis Hamilton, durante el GP de Mónaco.
Lewis Hamilton, durante el GP de Mónaco.
Mercedes AMG F1
Lewis Hamilton, durante el GP de Mónaco.

El GP de Mónaco de Fórmula 1 con el que se ha homenajeado a Niki Lauda se la ha llevado el favorito, Lewis Hamilton, pero ni mucho menos con facilidad. El pentacampeón tuvo que sostener hasta el final a Max Verstappen, pero una sanción del piloto neerlandés le sacó del podio. Fueron Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, en este orden, quienes le acompañaron en la celebración.

Aunque la salida de Hamilton le permitió soñar desde el principio por la victoria, ni mucho menos fue sencilla. La previsión de lluvia durante toda la prueba no se cumplió, lo que hizo que la arriesgada apuesta de Mercedes de montar neumáticos medios y no duros como hicieron sus predecesores, casi le cuesta la victoria al británico.

Max Verstappen le puso picante a la prueba en dos momentos. Primero, en la parada en boxes, cuando se llevó puesto a Valtteri Bottas provocándole un pinchazo y, a la postre, una segunda parada. Esta acción le hizo acarrear una sanción de cinco segundos que le sacó del podio, pese a que en los últimos instantes de la prueba estuvo a punto de pasar a Hamilton.

Ese incidente dejó claro que Verstappen no iba a achicarse con nada, y cuando le informaron de que Hamilton tenía problemas de neumáticos (el 'graining' fue una pesadilla para él), empezó a acosarle. En la última vuelta, no se lo pensó más y acabó embistiéndole en su afán por pasarle a la salida del túnel. No le salió bien la jugada, ya que además de no pasar al pentacampeón y líder, tampoco logró aumentar la distancia con Vettel y Bottas, por lo que cayó del podio.

No fue el único en pasarse de optimista. Charles Leclerc salía desde los últimos puestos de la parrilla debido a la pifia de su equipo Ferrari el sábado. Empezó bien, dando dos hachazo muy severos a Lando Norris en Loews primero y a Romain Grosjean en la Rascasse después, pero cuando quiso hacer lo propio con Nico Hülkenberg, se acabaron tocando. El consecuente pinchazo destrozó su fondo plano y, al final, le obligó a abandonar.

Mejor resultado del año para Sainz

Carlos Sainz mantiene su pleno en Mónaco: siempre ha puntuado cuando ha corrido aquí y en este caso fue un 6º puesto, su mejor resultado en esta temporada. Esta vez fue difícil, ya que se tuvo que jugar el pellejo con Daniil Kvyat y con Alexander Albon, los hombres de Toro Rosso, pero al final mantuvo la calma y pese a acabar con peor ritmo que los demás, finalizó 6º.

Minuto a minuto

¡VICTORIA PARA LEWIS HAMILTON! Qué manera de sufrir. El británico estará acompañado por Vettel y Bottas, ya que Verstappen pierde los 5 segundos finales.
Verstappen le mete la rueda a Hamilton, pero no puede con él. El pentacampeón está que no puede con su alma.
Mientras Hamilton mantiene como puede a Verstappen detrás, Pierre Gasly entra en boxes para montar neumáticos blandos y buscar la vuelta rápida. No obstante, es Valtteri Bottas quien la marca.
Dice Hamilton que va a perder la carrera porque tiene los neumáticos delanteros destrozados. Verstappen está a su rueda y quedan aún 20 vueltas...
Raikkonen había provocado un severo atasco, muy lento, hasta que por fin ha entrado en boxes. El problema es que llegan los de cabeza de carrera...
La carrera se estabiliza, excepto en la zona trasera: Räikkönen, que cumple 300 GPs aquí, y Lance Stroll las tienen de todos los colores.
Gran ritmo de Carlos Sainz, que ha entrado en boxes para montar neumáticos medios (si llueve, pifia total). No ha perdido la posición con Kvyat en la entrada del ruso, y de hecho ha conseguido la vuelta rápida de carrera. Es 8º.
Empieza a llover, pero no lo suficiente como para meterse en boxes. Ojo a los sustos ahora.
Y 10 para Giovinazzi por liarla en la Rascasse. Todo en orden.
Era obvio: 5 segundos de sanción a Verstappen por ese 'unsafe release'.
La lluvia llega... y ya hay gotas en algunas partes del circuito.
Abandona Leclerc. Ese coche era inconducible.
Se va el coche de seguridad y se reanuda la carrera:
1º Hamilton
1º Verstappen
3º Vettel
4º Bottas
5º Gasly (no ha parado)
6º Sainz (no ha parado)
Bottas, obligad a parar de nuevo por un pinchazo, presumiblemente producido por el toque con Verstappen. Ha perdido una posición con Vettel, pero al montar neumáticos duros no tendrá que volver a salir.
Verstappen le ha ganado la posición a Bottas en el mismo calle de boxes, con toque incluído. Como apunta el expiloto Karun Chandhock, previsiblemente habrá investigación sobre el neerlandés por salida insegura en boxes.
Los trozos que ha perdido Leclerc obligan a sacar el coche de seguridad. Todos van a entrar en boxes, excepto el propio piloto monegasco.
¡Uy, Norris! Leclerc intenta hacer lo mismo con Hülkenberg, se toca con el Renault y ¡pincha! Le toca ir a boxes mientras va perdiendo trozos del fondo plano, el neumático va volando... ¡Desastre!
Daniel Ricciardo se ha convertido en una chicane móvil y los que van detrás pierden mucho tiempo.
¡Se hartó Leclerc! ¡Qué valentía! Tras unas vueltas atrapado detrás de Romain Grosjean, le tira el coche en la Rascasse (!!!) y le gana la 12ª posición.
¡Espectacular Leclerc! Víctima de la enésima pifia de Ferrari, va ganando posiciones. Especialmente bonito el adelantamiento sobre Norris en Loews, la horquilla más famosa del circuito.
¡Salida del GP de Mónaco! Verstappen ataca a Bottas, pero acaba achicándose ante el riesgo del accidente. Hamilton se escapa.
La temperatura es razonablemente baja, más que el jueves. Y hay temor de que llueva, algo que sólo ha ocurrido en 8 de los 65 GPs disputados aquí...
Tras la enésima pifia del año, Ferrari está muy señalado. ¿Hasta dónde llegará Charles Leclerc remontando desde la 16ª posición?
Los homenajes a Niki Lauda marcan esta sexta carrera de la temporada. El equipo Mercedes buscará dedicarle un nuevo doblete, el sexto consecutivo.
Buenas tardes desde las calles más famosas de la Fórmula 1: el GP de Mónaco.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento