Oficial: Diego Costa, sancionado con 8 partidos por insultar al árbitro

Diego Costa se encara con Gil Manzano tras ser expulsado en el Barcelona vs Atlético de Madrid.
Diego Costa se encara con Gil Manzano tras ser expulsado en el Barcelona vs Atlético de Madrid.
EFE
Diego Costa se encara con Gil Manzano tras ser expulsado en el Barcelona vs Atlético de Madrid.

La roja que vio Diego Costa ante el Barcelona le ha costado muy cara: en concreto, ocho partidos de sanción. El Comité de Competición ha confirmado el castigo al ariete hispanobrasileño, motivada por decirle al árbitro Gil Manzano "me cago en tu puta madre".

Tras escuchar a ambas partes, ya que pidieron una aclaración accesoria al colegiado, han decidido mantener el castigo a Costa, que no volverá a vestir la camiseta del Atlético de Madrid en lo que resta de campaña y aún tendrá un encuentro más por cumplir, que será el primero de la próxima campaña. Los ocho partidos se dividen en dos sanciones: cuatro por el ataque verbal y otros cuatro por agarrar de los brazos al colegiado. Ambos sucesos aparecen en el acta del encuentro, si bien el castigo ha sido el mínimo para cada uno.

Las alegaciones del Atlético han sido totalmente desestimadas. El club intentó argumentar una contradicción entre el insulto del jugador y la reacción del colegiado y el acta. Competición no ve dicha supuesta contradicción, y se ratifica en lo que apuntó Gil Manzano en el acta.

"En consecuencia, procede sancionar al jugador D. Diego Da Silva Costa con cuatro partidos de sanción en aplicación de lo previsto en el artículo 94 (insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas) y otros cuatro por la aplicación del artículo 96 (producirse con violencia leve hacia los árbitros), ambos del Código Disciplinario federativo", reza el comunicado.

Además del castigo en partidos, Costa deberá pagar 6.010 euros y el club 2.800 euros de multas accesorias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento