Morosini
Morosini es atendido en el terreno de juego tras desvanecerse. EFE

El delantero internacional del Udinese Antonio Di Natale, se hará cargo de la custodia de la hermana mayor discapacitada de Morosini, recientemente fallecido sobre los terrenos de juego tras sufrir un paro cardíaco.

El excompañero del futbolista fallecido este sábado durante un partido de Serie B, hace un llamamiento al fútbol italiano para concienciarlo de la situación difícil por la que atraviesa la hermana de Morosini.

Fue un excepcional compañero, muy lleno de vida

El fallecido era el que pagaba los costes de la residencia donde permanecía ingresada Carla María, su hermana mayor, que nació con una discapacidad psíquica. Los dos han tenido que luchar con la muerte de sus padres y el suicidio de su otro hermano.

Así define Di Natale a Morosini: "Fue un excepcional compañero, muy lleno de vida. A pesar de todos los problemas que tenía, siempre estaba a disposición del equipo y daba todas sus fuerzas por él".

El Udinese, club que cedió a Morosini al Livorno, anunció que lanzará una iniciativa para dar apoyo a la hermana del futbolista. Será 'Udinese para la vida', mediante la cual facilitará, junto a todos los equipos de la Serie A y Serie B, asistencia y cuidados a hermana de Morosini de manera continua y duradero.

Se espera que se unan otros clubes del Calcio y de la Liga italiana.