Detenido un ‘hacker’ por filtrar información sobre la demanda por violación contra Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, en rueda de prensa.
Cristiano Ronaldo, en rueda de prensa.
EFE

La Policía de Hungría ha detenido al ‘pirata informático’ Rui Pinto, vinculado con la divulgación de información sobre la demanda contra Cristiano Ronaldo por presunta violación. La revista alemana ‘Der Spiegel’ avanzó en septiembre la acusación de una exmodelo estadounidense, Kathryn Mayorga, contra el futbolista de la Juventus.

Según informa el diario ‘Correio da Manhã’, Rui Pinto fue detenido el pasado miércoles en Budapest tras una orden de arresto europea emitida por la fiscalía portuguesa bajo el cargo de intento de extorsión agravada. Se sospecha que está relacionado de forma directa con la filtración de la información, publicada por ‘Football Leaks’, sobre evasión fiscal y otros temas espinosos relacionados con deportistas de élite.

‘Der Spiegel’ no ha aclarado si este hacker es la fuente de la información. Los abogados del detenido aseguran que “no tendrá un juicio justo en Portugal por muchas razones". Además denuncian varias amenazas para “silenciar” a su cliente.

Un incidente de junio de 2009

Kathryn Mayorga presentó de manera oficial la acusación en un juzgado del condado de Clark (Nevada) a finales de septiembre, aunque la noticia ya había saltado en 2017 por las filtraciones de 'Football Leaks'.

Según la demandante, el incidente ocurrió en el Palms Hotel y Casino de Las Vegas el 13 de junio 2009. Ronaldo y sus amigos la invitaron a ella y a otro grupo de mujeres a subir al ático que habían reservado en el establecimiento. Cuando les prestó camisetas para que se cambiaran y se unieran a ellos en el jacuzzi de la habitación, según Mayorga, Cristiano le pidió sexo oral y, posteriormente, la llevó a la habitación donde presuntamente la violó.

Aunque la acusación es en firme, en la misma demanda se asegura que tras el ataque, Cristiano se disculpó "diciendo que lo sentía y que normalmente era un caballero". Además, también se asegura que el futbolista dijo que pararan cuando ella dijo "no", y "parad" varias veces. Donde la acusación no perdona la actitud de Cristiano Ronaldo es en lo que ocurrió después. Según los abogados de esta mujer, Ronaldo y su equipo se aprovecharon del "fragil estado emocional" de ella para chantajearla a cambio de que firmara un acuerdo de silencio en 2009. La propia Mayorga asegura que recibió 375.000 euros (unos 285.000 euros) a cambio de su silencio. Esta cifra, que fue lo que se filtró en 'Der Spiegel' gracias a 'Football Leaks', es lo que busca anular la defensa de la mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento