Dembélé
Ousmane Dembélé, en el Valladolid-Barcelona de Liga. EFE

Ousmane Dembélé está siendo protagonista en las últimas semanas en el día a día del FC Barcelona aunque no precisamente por buenas razones. Sus hábitos fuera del campo y su tendencia a llegar tarde le están colocando en el punto de mira y Ernesto Valverde ha tenido que responder en varias ruedas de prensa sobre el asunto.

Su situación ha trascendido hasta la concentración de la selección francesa, donde se le ha preguntado a Didier Deschamps por ello: "Conozco sus excusas cuando llega tarde", dijo el técnico.

"Estoy seguro de que diría que no es el único para defenderse por llegar tarde", añadió Deschamps. No quiso el seleccionador inmiscuirse en asuntos que considera propios del Barça, aunque sí se extendió al analizar esa falta de responsabilidad del jugador: "Debe estar un poco más atento a las cosas que forman parte del día a día de un futbolista de alto nivel. Es un joven jugador que ya ha conocido muchas cosas. No pierdo la esperanza de que se dé cuenta de todos estos aspectos".

En la tarde del domingo el Barça se enfrentaba al Betis en el Camp Nou y Dembélé, no convocado a modo de castigo por parte de Ernesto Valverde, precisamente por este asunto, llegó al estadio apenas dos minutos antes de que comenzara el partido.