El Athletic se salva

El Athletic de Bilbao logró la permanencia en Primera División tras imponerse (1-2) ante el Deportivo de La Coruña en el estadio de Riazor gracias a un tanto de Casas y a un penalti transformado por Orbáiz en los últimos minutos.
Tristán controla el balón ante el acoso de Murillo (EFE).
Tristán controla el balón ante el acoso de Murillo (EFE).
Agencias
Tristán controla el balón ante el acoso de Murillo (EFE).

El conjunto vasco afrontó el encuentro frente a los blanquiazules con un planteamiento muy conservador.

Ambos conjuntos salieron al césped del estadio de Riazor condicionados por el resto de resultados de la jornada, que ya conocían y que daban vida a los coruñeses en la lucha por Europa y dejaban a los bilbaínos a un sólo punto de lograr la permanencia.

Los bilbaínos, muy conservadores

Conscientes del valor del empate, el Athletic se aferró a las tablas para salvar una temporada de sufrimiento en la zona baja de la clasificación, cerró líneas en defensa, y apenas se prodigó en ataque.

Enfrente, el Deportivo dependía de un triunfo para asegurar su plaza en la Copa Intertoto y para seguir teniendo opciones de acceder directamente a la próxima edición de la Copa de la UEFA, ya que se quedaría a tres puntos del Celta de Vigo, pero con la diferencia de goles a su favor.

Los jugadores de Joaquín Caparrós se mostraron más ambiciosos que los de Javier Clemente en los primeros compases del partido, pero Diego Tristán, que podría haber jugado su último encuentro con la elástica blanquiazul en el estadio de Riazor, no estuvo afortunado.

Tras el go de Arizmendi, Javier Clemente intentó que su equipo reaccionara tras el descanso con la entrada de Etxeberria en el campo, pero fueron los gallegos los que empezaron la reanudación con una nueva ocasión, otra vez de Tristán, que trató de sorprender a Lafuente con un disparo desde el medio del campo tras el saque inicial.

Juego aéreo

Los coruñeses bajaron la guardia con el paso de los minutos, se relajaron en ataque y en defensa, Caparrós quitó a Iago y a Tristán, que fue recibió más silbidos que aplausos, para dar entrada a Iván Carril y Xisco, y el Athletic creyó en sus opciones.

Los vascos recurrieron a su mejor arma, el juego aéreo, y lograron la igualada a los setenta minutos, con un remate de cabeza de Casas, que aprovechó un desajuste de la zaga deportivista en un saque de esquina para batir a Molina.

El partido tuvo minutos locos tras el gol y el Athletic consiguió la vitoria en los últimos minutos de partido gracias a un penalti por mano de Sergio, tras una falta lanzada por Tiko, que fue transformado por Orbáiz.

Ficha del partido

Deportivo de La Coruña (1): Molina; Manuel Pablo (Gallardo; m.80), Coloccini, Héctor, Capdevila; Sergio, De Guzmán; Arizmendi, Iago (Iván Carril; m.61), Munitis; y Tristán (Xisco; m.65).

Athletic de Bilbao (2): Lafuente; Lacruz, Luis Prieto, Ustaritz, Amorebieta (Etxeberria; m.46), Casas; Iraola, Murillo, Orbáiz, Yeste (Llorente; m.89); y Urzáiz (Tiko; m.74).

Goles: 1-0; m.19, Arizmendi. 1-1; m.70, Casas. 1-3; m.88, Orbáiz, de penalti. Arbitro: Ramírez Domínguez (Colegio Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Héctor (m.34), Capdevila (m.58) y Sergio (m.86) por parte del Deportivo de La Coruña.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima séptima jornada del Campeonato Nacional de Liga, disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 15.000 espectadores.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento