Cassano y Del Piero son las sorpresas de Italia para la Eurocopa

  • Roberto Donadoni ha dado la lista de 24 jugadores para el torneo.
  • Tendrá que descartar a uno del gran grupo convocado.
  • También están De Sanctis, Cannavaro y Zambrotta, pero no Inzaghi.
Antonio Cassano (c) grita al árbitro Nicola Pierpaoli después de tirarle la camiseta tras expulsarle.
Antonio Cassano (c) grita al árbitro Nicola Pierpaoli después de tirarle la camiseta tras expulsarle.
EFE

Alessandro del Piero (Juventus) y Antonio Cassano (Sampdoria cedido por el Real Madrid) han llamado la atención en la lista de 24 futbolistas presentada por Roberto Donadoni para la Eurocopa. Tendrá que descartar a uno de los 24, pero en Italia se ha cedido en la polémica con el seleccionador.

Del Piero ha sido el máximo goleador del Calcio con 21 tantos, pero hacía que no jugaba desde septiembre, ante Ucrania. Tras ese partido el jugador mostró su malestar por la posición (banda izquierda) en que le empleaba el Donadoni y el seleccionador tomó nota de sus quejas.

Donadoni no volvió a convocarle y surgió la polémica, casi tan fuerte como con Raúl en España. Al final, ‘Pinturicchio’ ha vuelto a base de goles.

La otra sorpresa ha sido la de Cassano, quien ha ido progresando. Al Real Madrid, club propietario y que pide 5,5 millones de euros para traspasarlo, le vendrá bien que esté en la Eurocopa. La ausencia es Filippo Inzaghi, del Milan.

La lista de la selección italiana para la Eurocopa, a la que falta hacer un descarte, es:

Porteros: Amelia (Livorno), Buffon (Juventus) y De Sanctis (Sevilla).

Defensas: Barzagli (Palermo), Cannavaro (Real Madrid), Chiellini (Juventus), Grosso (Olympique de Lyon), Materazzi (Inter), Panucci (Roma) y Zambrotta (Barcelona).

Centrocampistas: Ambrosini (Milan), Aquilani (Roma), Camoranesi (Juventus), De Rossi (Roma), Gattuso (Milan), Montolivo (Fiorentina), Perrotta (Roma) y Pirlo (Milan).

Delanteros: Borriello (Génova), Cassano (Sampdoria), Del Piero (Juventus), Di Natale (Udinese), Quagliarella (Udinese) y Toni (Bayern).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento