España garantiza cuatro medallas más en otro gran día olímpico

  • La delegación española ya lleva 15 medallas tras los éxitos de este viernes 10.
  • La selección de baloncesto llega a otra final olímpica tras remontar ante Rusia.
  • El Match Race de vela luchará por el oro y la sincronizada logró el bronce.
  • Nicolás García se llevó la plata, la tercera medalla del taekwondo en Londres.
  • El piragüismo metió a tres finalistas y todos ellos con el segundo mejor tiempo.
Pau Gasol, Nico García, la natación sincronizada y la vela.
Pau Gasol, Nico García, la natación sincronizada y la vela.
EFE
Pau Gasol, Nico García, la natación sincronizada y la vela.

La delegación española tardó mucho, quizás demasiado, en cosechar éxitos en los Juegos Olímpicos. Pero una vez que llegaron las primeras medallas, los españoles parecen haber cogido velocidad de crucero y los días grandes de nuestros deportistas parecen costumbre en esta recta final en Londres.

Este viernes 10 de agosto podría ser considerado como uno de los mejores días de España en los Juegos, si no el mejor. Las cuatro medallas garantizadas dejan el medallero español en 15, a la espera de conocer el metal de dos de ellas (baloncesto y vela).

Así ha ido la jornada:

- Pleno en piragüismo. No han caído aún medallas, pero es fácil que este sábado caigan. Saúl Craviotto, Alfonso Benavides y Teresa Portela, que pasaron a sus respectivas finales con el segundo tiempo, son serios candidatos a medalla.

El piragüismo puede convertirse en la disciplina con más metales para España. De momento ya llevan una plata, la de David Cal, y un bronce, de Maialen Chaurreau.

- Bronce en  sincronizada. Esta disciplina se está convirtiendo en un seguro de vida para el deporte español. Las chicas de la natación sincronizada prepararon una actuación muy sorprendente y vistosa, pero no fue suficiente para remontar la ventaja que tenían las chinas.

Al final, una medalla de bronce que confirma que el relevo generacional se ha producido con éxito tras la retirada de Gemma Mengual.

Segunda medalla para la vela. La segunda presea en vela va a llegar en el 'Match Race'. El barco español de las españolas Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega se impuso en las semifinales al ruso y garantizó al menos la medalla de plata.

La escasez de viento redujo las regatas al mejor de tres, lo que vino bien al equipo español, que venció la tercera y definitiva. La lucha por el oro será este sábado contra la embarcación australiana.

- Otra final olímpica en baloncesto. Nunca se debe dudar de la actual selección española de baloncesto. Pese a las dudas que han arrastrado durante todo el torneo, no han fallado a la hora de la verdad y repiten final olímpica cuatro años después.

Ante Rusia, una desastrosa primera parte parecía condenar a los de Sergio Scariolo, que solo anotaron 20 puntos en 20 minutos. Pero la garra, el coraje y la calidad de España propició la remontada y asegura una nueva medalla. Estados Unidos espera en la final con el recuerdo del que posiblemente fuera el mejor partido de baloncesto de la historia, la final olímpica de 2008.

- La tercera en taekwondo. Fantástico el torneo realizado por el taekwondista Nicolás García Hemme. El canario derrotó a durísimos rivales para plantarse en la final, en la que cayó ante el argentino Sebastián Crismanich.

El taekwondo se convierte así, por el momento, en el deporte que más medallas ha dado a España en Londres. Tras el oro de Joel González y la plata de Brigitte Yagüe, Nicolás García redondea la actuación del taekwondo en los Juegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento