Nicolás García pierde la final y se lleva la plata en taekwondo

  • El argentino Sebastián Crismanich se impuso en la final de -80 kilos por 1-0.
  • El canario se lleva una meritoria medalla de plata tras realizar un gran torneo.
  • Nicolás García venció antes al italiano Mauro Sarmiento en semifinales.
  • Antes, el español ganó al actual campeón de Europa en cuartos de final.
  • El taekwondo le ha dado a España tres medallas en estos Juegos Olímpicos.
Nicolás García Hemme tras su derrota en la final de -80 de taekwondo de los Juegos.
Nicolás García Hemme tras su derrota en la final de -80 de taekwondo de los Juegos.
EFE
Nicolás García Hemme tras su derrota en la final de -80 de taekwondo de los Juegos.

El español Nicolás García Hemme perdió con el argentino Sebastián Crismanich en la categoría de -80 kilos de taekwondo y se lleva la medalla de plata, tercer metal de este deporte en los Juegos de Londres.

Tras los dos primeros asaltos ninguno de los dos competidores pudo anotar punto alguno. En el tercero y último fue el argentino el que logró uno que le dio la victoria.

Los tres taekwondistas olímpicos españoles han ganado medalla en estos Juegos. Anteriormente, Joel González ganó el oro en -58 kilos y Brigitte Yagüe, la plata en -49.

Victoria en 'semis' sobre la campana

En semifinales, el español ganó al italiano Mauro Sarmiento, garantizandose entonces la medalla en Londres.

Nico García dominó el combate desde el segundo asalto con un punto, pero el italiano le empató a falta de 20 segundos para el término de la pelea.

Un 'bandal chagui' del canario le dio el combate a falta de tres segundos ante un rival al que había ganado en los Europeos con los petos electrónicos y con el que había perdido en el Preolímpico, sin esos aparatos, que se utilizan por primera vez en Londres 2012 en una competición olímpica.

El primer asalto finalizó con empate a cero en el marcador y con el italiano dolido sobre el tatami de uno de los pabellones del ExCel de la capital británica.

El finalista, nacido en Las Palmas de Gran Canaria hace 24 años, logró su primer tanto en el segundo asalto y obligó a Sarmiento a tomar la iniciativa para tratar de recuperarse. García bordó las esquivas para evitar a su rival.

Sin embargo, el empate llegó a 20 segundos del final, pero el español se la jugó, le obligó a cambiar la guardia y, en un momento de duda, del italiano, a tres segundos para el final, sentenció con un 'bandal chagui'. Parecido a la semifinal que el pasado miércoles levantó Brigitte Yagüe en el último suspiro en la categoría de -49 kilos.

Gran triunfo en cuartos

En los cuartos de final, García Hemme se impuso al británico Lutalo Muhammad, campeón de Europa, por 7-2, con parciales de 0-0, 1-1 y 6-1.

El atleta de Las Palmas, de 24 años, se verá las caras con el italiano Mauro Sarmiento en las semifinales.

Superó al campeón del mundo

En la ronda preliminar, García Hemme se impuso con gran superioridad al iraní Yousef Karami, bronce en Atenas'04 y doble campeón mundial en 2003 y 2011, por 8-2.

El español de 24 años, que consiguió este último año dos medallas de bronce, en el clasificatorio olímpico europeo en Kazán y en el campeonato de Europa en Manchester, comenzó perdiendo el primer asalto, por 0-1 ante Karami.

En el segundo, empezaron con gran intensidad los dos taekwondistas y el canario empató primero el combate y luego le alcanzó en la cabeza, lo que colocó el marcador en un 4-1 cómodo para el español.

Por último, en el tercer asalto le volvió a dar una patada en la testa al iraní y con un punto más para cada combatiente acabó el combate por 8-2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento