Craviotto, Benavides y Portela se meten en sus finales y lucharán por las medallas en piragüismo

  • Los tres españoles pasaron sin dificultades las series y sus respectivas semifinales y competirán el sábado por aumentar el medallero.
  • Craviotto finalizó segundo su semifinal y buscará metal en K1 200, pero pide cautela: "se da por hecha la medalla, pero hay que ganarla".
  • Benavides marcó récord olímpico en su serie y fue segundo en C1.
  • Teresa Portela, brillante en su serie, también cumple el primer objetivo.
  • La gran sorpresa fue la eliminación de Demianenko, campeón del mundo y Europa.
El español Saúl Craviotto durante su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El español Saúl Craviotto durante su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
EFE
El español Saúl Craviotto durante su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los piragüistas españoles están cumpliendo con las expectativas generadas. Saúl Craviotto está en la final de K1 200, al igual que Teresa Portela; mientras Alfonso Benavides hará lo propio en la categoría C1 200 de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Craviotto ganó con facilidad su serie, y dominó la semifinal de principio a fin con la mala fortuna de finalizar a tan solo dos milésimas del canadiense Mark De Jonge. El español paró el cronómetro en 35.597 segundos, marcando así el segundo mejor tiempo de la primera de las dos semifinales.

El subcampeón de Europa y tercero del Mundo, Alfonso Benavides se ha clasificado en C1 200 metros al quedar segundo en su semifinal.

En la categoría femenina de K1 200 la española Teresa Portela cumplió con el objetivo de pasar su semifinal, también en segunda posición.

La gran sorpresa de las series fue la eliminación del azerí Valentin Demianenko, actual campeón del mundo y de Europa de la distancia, último en su serie a casi tres segundos del ganador, el francés Mathieu Goubel.

"Aún hay que ganar la medalla"

Saúl Craviotto se mostró contento con su pase a la final de K1 200 metros pero advirtió que aunque "todo el mundo da por hecha la medalla" por su oro en K2 500 metros en Pekín 2008, aun tiene que ganarla el sábado.

"Es muy distinto. La gente da por hecha la medalla pero aún hay que ganarla. Además es una modalidad distinta: voy yo solo, la distancia es menor y hace poco que compito en ella. Habrá que lucharla y será difícil", explicó el palista catalán después de clasificarse para la final.

"Estoy contento. Las sensaciones fueron un pelín mejores en la primera serie. Me sentí más fresco y con más potencia. En los últimos metros de la semifinal forcé un poco la máquina y me costó un poco más", aseguró Craviotto.

Se muestra confiado en sus posibilidades."Voy a luchar por ella. Es difícil y está muy igualado pero me siento bien. En 200 metros no hay táctica y tendré que ir a tope desde el principio hasta el final", señaló.

Craviotto, que a diferencia de Pekín competirá solo y en una distancia mucho más corta, ha tenido que adaptar su cuerpo y su entrenamiento a la nueva categoría.

"He mejorado la salida, he ganado potencia y explosividad. Han sido muchas horas de gimnasio y he tenido que cambiar mi alimentación para tomar más proteínas. Mi fisonomía también ha cambiado, he ganado como unos diez kilos de peso", dijo el palista, que mañana luchará por su segunda medalla olímpica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento