De la Rosa: "El asiento de McLaren está entre Kovalainen y yo"

  • El piloto español de McLaren ofrece una conferencia en el Instituto de Empresa de Madrid.
  • Reconoce que tiene posibilidades pero no quiere ilusionarse.
  • "Lo positivo es que yo conozco el coche", dice.
El piloto español Pedro Martínez de la Rosa declaró este jueves en
una conferencia en el IESE de Madrid, en la que hizo un repaso al mundo de la Fórmula 1, que
cuenta con posibilidades para correr el año próximo; afirmó que la decisión está entre dos pilotos, pero que
no quiere ilusionarse.
Si tardan en decidirse en McLaren es porque lo están estudiando bien

"Ahora mismo, el asiento está entre dos, y yo supongo que pronto se sabrá quién será el segundo piloto, antes de una semana. Si tardan es porque lo estarán estudiando bien, aunque si de mí dependiera, yo ya lo habría decidido", sonrió.

"No lo sé y prefiero ser cauto y no hacerme ilusiones. Había muchos pretendientes y ahora ya no quedan tantos. Supongo que todo se sabrá en una semana. El año pasado, con el fichaje de Fernando Alonso, ya era consciente de que era muy difícil correr, porque seríamos dos pilotos españoles, pero este año lo tengo más fácil", dijo.

"Lo positivo es que yo conozco bien el coche. Esto no afecta, aunque es un dato positivo", declaró ante su ventaja en su búsqueda del asiento.

"Sería fantástico que hubiera tres pilotos españoles, por ahora sólo hay uno confirmado, aunque tres sería un número muy grande", apuntó.

2007, un mal año

Igualmente hizo un repaso a la temporada 2007: "El mundial para nosotros fue malo, porque al final perdimos, pero fue porque Ferrari fue mejor que nosotros. No se puede hablar de una sola persona, un equipo es un engranaje en el que todos tienen que funcionar bien", comentó.

El espionaje es difícil de controlar en un equipo

"El espionaje es difícil de controlar en un equipo, sólo en McLaren somos más de mil personas. Cuando me preguntaron si tenía información de Ferrari, realmente no lo sabía, y sólo me di cuenta cuando miré uno a uno los correos electrónicos cuando vi que sí que tenía algunos de principio de temporada que hablaban de Ferrari y que podían ser espionaje", se excusó.

Comentó su posición en cuanto los problemas internos del equipo: "En todos los problemas que ha habido esta temporada yo estaba en el medio porque trabajaba para los dos pilotos, lo tenía que hacer lo mejor posible y yo estoy contento con el trabajo que he hecho".

Igualmente, dio su opinión acerca de algunas de las nuevas reglas para el próximo año y las que podrían entrar: "La falta de control de tracción se notará poco, tan sólo en que en la salida de las curvas que será más difícil y también en que el que sale primero no tiene asegurado llegar líder a la primera curva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento