Los españoles decepcionan en ciclismo: el oro olímpico fue para el belga Van Avermaet

Joaquim 'Purito' Rodríguez, tras llegar a la meta en la prueba de ciclismo en ruta.
Joaquim 'Purito' Rodríguez, tras llegar a la meta en la prueba de ciclismo en ruta.
COE
Joaquim 'Purito' Rodríguez, tras llegar a la meta en la prueba de ciclismo en ruta.

El belga Greg van Avermaet se ha proclamado campeón olímpico en la prueba en línea de ciclismo en ruta en Río de Janeiro 2016 al imponerse en la prueba de 237 kilómetros de recorrido con salida y llegada en la playa de Copacabana.

Van Avermaet ha cimentado su triunfo en su trabajo para cazar a los diferentes escapados en la parte final de la prueba y tras batir en un sprint sin emoción al danés Jacob Fuglsang y al polaco Rafal Majka.

Joaquim 'Purito' Rodríguez, que casi ha confirmado su retirada definitiva en esta carrera, ha sido el primer español, quinto en la meta.

"Tenía piernas para una medalla"

Purito ha lamentado no haber logrado acabar en el podio cuando creía que "tenía piernas para una medalla".

"Estaba bien y ha sido una pena porque tenía piernas para una medalla", ha dicho Purito, quinto en la meta, segundo del grupo perseguidor de los tres primeros clasificados.

El corredor español casi ha confirmado su retirada como ciclista profesional. "Siempre he dicho que me gustaría retirarme aquí", ha confesado dando voz a la impresión que ha dado en las últimas semanas de colgaría la bicicleta.

En cuanto a la carrera, ha dicho que ha sido "muy difícil" y ha desvelado que tras la bajada de la penúltima subida al Alto de Vista Chinesa, subida clave de la prueba, su compañero Alejandro Valverde le ha dicho "que no tenía piernas para ganar" y se ha puesto a su disposición. "Ha intentado echarme un capote pero no ha podido ser", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento