Matthijs de Ligt
Matthijs de Ligt, durante su presentación como jugador de la Juventus. Juventus FC

Matthijs de Ligt estaba encantando en su presentación como nuevo jugador de la Juventus. El neerlandés no dejó de sonreír, enfundado en un elegante traje, mientras respondía a las preguntas de los periodistas.

En una de ellas, apareció el nombre del futbolista más importante de la plantilla, Cristiano Ronaldo. El joven central y el delantero portugués coincidieron en la UEFA Nations League y mantuvieron una charla que acabó siendo determinante.

"Yo estaba pensando en dónde ir tras el verano. Tenía una idea, pero quise decidir después de la Liga de las Naciones, tener unas vacaciones y luego ir a un nuevo club. En ese momento (Portugal-Holanda) ya estaba casi seguro, pero fue muy bueno que un jugador como Cristiano me preguntara si quería venir a la Juventus", confesó De Ligt.

Esa charla marcó un antes y un después, y de rebote dejó al Barcelona sin uno de sus grandes pretendidos. De Ligt cobrará unos 12 millones de euros netos anuales, algo que aumenta la presión sobre el futbolista. "Cuando un club paga mucho dinero por ti tienes mucha presión. Pero si quieres ser un gran jugador tienes que asumirlo. Para mí no es un problema. Quiero mostrar mi valor en el campo", afirmó, contento.