Matthijs de Ligt
Matthijs de Ligt, nuevo jugador de la Juventus. Juventus FC

Matthijs de Ligt ya es jugador de la Juventus. El joven central de la cantera del Ajax se ha incorporado a la plantilla turinesa, después de pasar los pertinentes reconocimientos médicos y firmar su nuevo contrato.

El futbolista, que también fue pretendido por el Barcelona, llega al conjunto de Cristiano Ronaldo y compañía en un verano muy movido para ellos, ya que también han firmado a Ramsey y Rabiot. A ellos se puede unir incluso Neymar, cuyo padre se ha reunido con el director deportivo juventino.

La manera que han tenido de hacer oficial el fichaje de De Ligt tiene su gracia. Usando un juego de palabras con su apellido, la Juve ha confirmado al central neerlandés con un "Enciende la luz".

El coste de la operación ronda los 85 millones de euros. Exactamente 85,5 millones, como explican en el comunicado oficial: "un total de 75 millones de euros, a pagar en 5 ejercicios, además de unos recagos accesorios de 10,5 millones de euros".  De Ligt ha firmado un contrato por cinco temporadas, hasta 2024.