De Gea no aplaudió a Pedro Sánchez y el presidente le explicó sus críticas por el caso Torbe

De Gea no aplaude a Sánchez en Las Rozas.
De Gea no aplaude a Sánchez en Las Rozas.
CAPTURA DE PANTALLA

David de Gea, portero del Manchester United y de la selección española, fue este martes noticia en el acto protocolario con el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El meta fue el único que no aplaudió el discurso de Sánchez.

Y explicó el porqué: "Creo que ha habido una época en la que no se me ha tratado como se debería. Mucha gente me ha criticado sabiendo que lo que había dicho no era lo correcto. Yo creo que hay mucha gente que no se merece que haga entrevistas para ellos. Son cosas que pasan y personalmente afectan. Yo soy un chaval tranquilo que es difícil que me afecten cosas, pero hay gente cercana a la que sí le afectan más que a ti. Eso es agua pasada y al final salió que todo era mentira. La gente en la Euro se volvió un poco loca y yo quise darle tranquilidad. Al final las cosas se demuestran y salió que todo era falso. Es raro que aparezcan cosas así antes de una Eurocopa", dijo el meta.

Se refiere a 2016, cuando Pedro Sánchez afirmó no sentirse cómodo ni representado por De Gea aún sin haberse celebrado el juicio tras haber sido acusado con pruebas falsas en el Caso Torbe. En su día, el ahora presidente del Gobierno no pidió disculpas públicas al meta, algo que De Gea no ha olvidado.

Sin embargo, este martes sí limaron asperezas y el presidente se explicó ante el portero. Según confirmó Luis Rubiales, en la Cope, "el lío con De Gea se ha resuelto bien. Pedro Sánchez ha estado cercano y cariñoso, ha hablado con él y le ha dicho que se alegraba de que todo se hubiera resuelto bien. Ha demostrado humildad".

"Mejor fallar en los amistosos"

David de Gea reconoció que durmió con facilidad tras su error con la selección española ante Suiza en el primer encuentro de preparación del Mundial de Rusia de la Roja, y dijo que "mejor fallar en un amistoso que en partido oficial".

"Somos porteros y todo el mundo falla. Mejor hacerlo en un amistoso que en un partido oficial. Hay que seguir entrenando, mejorando y ayudando al equipo", dijo en el encuentro con los medios en el día de puertas abiertas de la selección española en La Ciudad del Fútbol.

"Tengo facilidad para dormir, no me cuesta nada ni le doy muchas vueltas. Era un amistoso, es cuando relativamente se puede fallar. Así es el mundo del portero, solo lo sabe el que se pone los guantes y sale al campo sabiendo lo difícil que es. Lo importante es ayudar al equipo en la fase final del Mundial y que las cosas vayan bien", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento