Benidorm albergará la primera ronda de la Copa Davis entre España y Serbia

  • Así lo ha decidido la Federación Española de Tenis en Barcelona.
  • Se disputará el 6, 7 y 8 de marzo del 2009.
  • Se construirá un estadio para la cita.
Nadal y Djokovic, en una imagen de archivo.
Nadal y Djokovic, en una imagen de archivo.
EFE

La junta directiva de la Real Federación Española de Tenis ha elegido Benidorm como sede de la primera ronda del grupo mundial de la Copa Davis, que enfrentará a España y a Serbia el próximo mes de marzo.

La ciudad alicantina ha superado a Murcia, la otra ciudad finalista, y albergará la competición entre los días 6 y 8 en un estadio que construirá el Ayuntamiento con capacidad para 14.000 espectadores, en el área del parque temático Terra Mítica.

Según el comunicado de la Federación, el hecho de que se puedan cruzar dos de las mejores raquetas del momento del ránking mundial, Rafael Nadal, número uno, frente a Novak Djokovic, número tres, concede a esta eliminatoria "un atractivo especial que sin duda atraerá a los aficionados de todo el mundo".

Ferrer: "Es un acierto total"

Por su parte, el tenista alicantino David Ferrer asegura que el acierto de la ciudad de Benidorm "es un acierto total" y confía en poder estar en la cita de marzo.

"La Comunitat Valenciana es el orgullo del tenis español y la elección de Benidorm es un acierto total. En el equipo que ganó la última Davis estábamos dos valencianos, Santi Ventura y yo, y espero poder estar en la próxima eliminatoria en Benidorm", comentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento