David Ferrer: "El año me está dando muchas sorpresas"

  • Después de perder este domingo la final del Abierto de Estocolmo ante el búlgaro Grigor Dimitrov, el alicantino afronta la defensa de su título en Valencia.
  • El murciano Nico Almagro, tercer cabeza de serie y ganador en 2006 y 2007, debutó este martes arrollando al conquense Pablo Andújar por 6-2 y 6-3,
El tenista español David Ferrer durante el US Open 2013.
El tenista español David Ferrer durante el US Open 2013.
EFE
El tenista español David Ferrer durante el US Open 2013.

El tenista David Ferrer, primer cabeza de serie del Valencia Open 500 de tenis (del que también es uno de los propietarios), que este miércoles debutará ante el francés Gael Monfils, señaló que este año le está dando "muchas sorpresas" como haber jugado por primera vez una final de Grand Slam, en Roland Garros, o haber alcanzado el tercer puesto del ránking mundial.

"El año está siendo muy bueno. He vuelto a jugar una final de Masters y por primera vez la de un Grand Slam y he llegado por primera vez al número 3. El año me está dando muchas sorpresas", recalcó con satisfacción. Preguntado por la recta final de la temporada, el tenista alicantino aseguró que más que mantener el tercer puesto de la ATP le preocupa "acabar bien físicamente y con buenas sensaciones tenísticas".

Ferrer rehuyó de su condición de favorito del torneo de Valencia y aseguró que tendrá un duelo muy complicado en la primera ronda ante Monfils. "Esta claro que por ser el primer cabeza de serie soy el favorito pero no es así, cada semana es diferente, hay un cuadro muy duro y hay que ir paso a paso", apuntó. Tras perder el pasado domingo la final de Estocolmo ante el búlgaro Grigor Dimitrov, comentó que se quedó "un poco triste" por no haber podido sumar su tercer título de la temporada, aunque aseguró que "ya está olvidada porque será muy duro empezar con Monfils".

Almagro avanza con facilidad

El murciano Nicolás Almagro ha sido la única nota positiva de la jornada de este martes en el torneo Valencia Open 500 al vencer a Pablo Andújar (6-2, 6-3), mientras que el resto de españoles en liza han caído derrotados en la primera ronda del certamen valenciano. Almargro no tuvo problemas en alzarse con la victoria ante Pablo Andújar, al que dejó en no más de tres juegos por set, y se verá las caras en la siguiente fase con el polaco Jerzy Janowicz (cabeza de serie número 5 del torneo) que se deshizo del español Pablo Carreño por (7-5, 7-6).

Por su parte, tampoco tuvo suerte el toledano Feliciano López, que no pudo ganar ningún set al francés Julien Benneteau (6-3, 6-1). Igual de negativa fue la jornada para Fernando Verdasco, que cayó con el polaco Michal Przysiezny (6-3, 7-6) y para Guillermo García-López, que igualmente perdió en dos sets ante el portugués Joao Sousa por 6-3 y 7-5.

Por último, Mikhail Youzhny accedió a segunda ronda por la lesión de su rival, el australiano Bernard Tomic (3-6, 6-4, 4-1 y retirada) y donde el colombiano Alejandro Falla pasó por encima del francés Gilles Simon sin darle ninguna opción (6-1 y 6-0) para cerrar la serie de partidos disputados a lo largo de este martes en Valencia. Almagro se unirá a Roberto Bautista y Marcel Granollers, quien venció este torneo en 2011, en la segunda ronda y esperará hacer lo mismo el alicantino David Ferrer (primer cabeza de serie), que este miércoles disputa su partido de primera ronda ante el francés Gael Monfils.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento