Johan Cruyff
Johan Cruyff y Frank Rijkaard en una imagen de archivo. AGENCIAS

El ex entrenador del Barcelona Johan Cruyff, santo y seña del barcelonsimo, le da un toque a Ronaldinho en la columna que escribe todos los lunes en El Periódico de Catalunya.

"No se vive de lo que has sido sino de lo que eres", dice Cruyff en una clara referencia a Ronaldinho, ausente ante el Sevilla por una lesión en el gemelo y en ojo del huracán por sus supuestas salidas nocturnas.

Siempre hay que poner a los que mejor estén

Cruyff asegura que "el equipo es más importante que el individuo" y recuerda que "a la hora de hacer el equipo (..), siempre hay que
poner a los que mejor estén. Tengan la cara que tengan, se llamen como se llamen".

El ex entrenador barcelonista considera que "si Ronaldinho, o el que sea, no está bien porque viene de jugar de su selección, porque viene de un viaje largo o lo que sea, no pasa nada", ya que en el futuro "habrá partidos para él y para todos".

Carencias

En cualquier caso, Cruyff asegura que es "imposible" que ningún futbolista juegue todos los encuentros en una campaña con dos partidos por semana.

Si juega uno que no está bien todos verán sus carencias

"Es la ley del fútbol y el vestuario lo sabe. No se vive de lo que has sido sino de lo que eres. Si juega uno que no está bien, el técnico se equivoca y con su decisión perjudica a todos. Al equipo porque lo limitas, al jugador que no está bien porque todos verán sus carencias y a él mismo por no impartir justicia futbolística", argumenta.

En su teoría de que "hay tiempo para todo y para todos", Cruyff afirma que siempre hay que buscar una mejora física. "El tema es si quieres hacerlo y si trabajas para ello, porque lo que está claro es que la condición física no te la regala nadie", insiste.

Su hermano le defiende

"Hay muchas cosas en la prensa que han salido de forma dirigida.Ronaldinho es de lo jugadores que menos se ha lesionado y si una persona ha jugado tantos partidos es porque se ha cuidado. Tenemos la conciencia tranquila, porque nunca hemos hecho daño a la imagen del club", señaló el representante y hermano del futbolista, Roberto de Assis.

"Nos atacan a nosotros porque quieren atacar a otras personas. Cuando Ronaldinho ha salido de noche es porque podía salir", asegura el hermano del crack del Barcelona.