Cruyff: "El Barça regaló el partido"

  • El ex entrenador azulgrana cree que al equipo le faltó actitud en los primeros minutos.
  • "El Barcelona jugó para ganar pero se falló en la ejecución".
  • "Tampoco el Real Madrid es una maravilla".
Johan Cruyff y Frank Rijkaard en una imagen de archivo.
Johan Cruyff y Frank Rijkaard en una imagen de archivo.
AGENCIAS
Johan Cruyff y Frank Rijkaard en una imagen de archivo.
El ex entrenador del Barcelona Johan Cruyff cree que el conjunto azulgrana
"regaló el partido" al Real Madrid al saltar al césped del Bernabéu
"sin la tensión necesaria" para poder demostrarle al rival, desde el primer segundo, que "aquí estoy yo".

En su artículo semanal de 'La Vanguardia', Cruyff analiza las causas de la derrota del Barca ante el conjunto madridista (2-0), fundamentalmente la falta de actitud en los primeros minutos y los errores que cometieron algunos jugadores. "De golpe, te encuentras con un 1-0 y, cuando le tomas el pulso al partido te has comido 20 o 25 minutos. Luego, después del

regalo inicial y del
desperdicio de tiempo, llegan más regalos en forma de errores individuales", señala el ex técnico holandés.

Johan Cruyff matiza, no obstante, que después de que el Real Madrid se adelantase en el marcador, Messi "hizo maravillas y se cargó el partido a sus espaldas" y el Barca "jugó para ganar", pero siempre "se falló en la ejecución".

Dolencias del equipo

El que fuera técnico del 'Dream Team' destaca que el equipo de Rijkaard no está bien y que no es sólo por la baja de Eto'o o el mal momento por el que atraviesa Ronaldinho.

"Podría estar Eto'o y resolver por libre. Ronaldinho podría seguir marcando un par de goles por partido a balón parado. Así, el Barca iría sumando puntos, pero también se estarían tapando las dolencias que hoy tiene el equipo azulgrana", escribe Cruyff, quien añade que "ese poquito de menos de éste, ese poquito menos aquél, esos toques de más a la hora de controlar y soltar, esa cuota extra de balones perdidos, y pasas de sorprender a ser sorprendido".

La primera solución para recuperar el nivel es, según Johan Cruyff, que Rijkaard empiece a alinear, no a los mejores, sino "a los que están mejor en cada momento", pues el Barcelona tiene "una plantilla amplia" y hay "recursos humanos suficientes".

En cualquier caso, el ex técnico holandés considera que el Real Madrid "tampoco es una maravilla" tras esta victoria como después de la derrota ante el Getafe no era "un desastre total", y que el Barca "sigue siendo el máximo favorito" al título.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento