Johan Cruyff
Johan Cruyff y Frank Rijkaard en una imagen de archivo. AGENCIAS

En su habitual columna de los lunes en El Periódico de Catalunya, donde analiza la actualidad del Barcelona y de la Liga, Johan Cruyff, ex entrenador culé, pide que el Barcelona multe de manera ejemplar a Leo Messi por el viaje promocional que realizó a Qatar hace una semana cuando aún estaba de baja.

El Barcelona no ha jugado bien pero dará un salto de calidad

Cruyff considera "inaceptable" ese viaje. "¿Y si recae? Igual no tiene nada que ver, pero tú ya has dado argumentos para la sospecha. El fútbol, siempre en primer lugar. Y si el jugador, sea el que sea, o el representante, sea el que sea, no tienen cabeza suficiente, a explicárselo. Y si no entienden o no saben diferenciar qué va primero, multa, y ejemplar", señala.

En el artículo el ex entrenador del Barcelona también analiza la lucha en la Liga entre el Real Madrid y el Barcelona. Alaba los números del Real Madrid, pero asegura que el equipo blanco "ha conseguido más puntos que juego".

A medio camino

Cree que el Real Madrid puede tener pronto problemas: piensa que Schuster se ha quedado "a medio camino" en sus deseos de ofrecer un buen fútbol y avisa que "el problema de seguir en esta dinámica es que para entrar en problemas solo necesitas dos partidos seguidos en que aquel detallito que te iba de cara te dé la espalda". Además, "el Barcelona no ha jugado bien, pero dará un salto de calidad y volverá a dar espectáculo a medida que se incorporen las estrellas", matiza.

Cruyff defiende el estilo de juego del Barça en los últimos partidos, más resultadista que otra cosa: "El oficio, cuando toca. El espectáculo, cuando se puede. Y cuando te presentas a un cara o cruz sin Etoo, sin Messi, sin Ronaldinho y casi sin Deco, de espectáculo poco. Porque son estos, y no son pocos, los que te dan este plus de calidad. Sin ellos, a apretar los dientes, los puños y lo que sea", concluye.