El Barcelona gana al estilo Capello y se mantiene a base de Henry (1-0)

  • Los azulgrana marcaron pronto y no jugaron nada bien.
  • El Racing pudo empatar, aunque tampoco plantó cara.
  • Estadísticas del partido.
  • Especial Fútbol 2007/2008.
Henry celebra su gol de manera controvertida. (EFE)
Henry celebra su gol de manera controvertida. (EFE)
EFE
Henry celebra su gol de manera controvertida. (EFE)

El Barça amarró los tres puntos frente al Racing con un solitario gol de Thierry Henry en el primer tiempo, el sexto que marca el francés en la Liga. El tanto de Tití y el regreso de Leo Messi, que saltó al césped en el segundo tiempo después de cinco semanas lesionado, alegraron la noche a un Camp Nou, que sigue sin ver fluidez en el juego de su equipo.

Rijkaard dio descanso a Xavi en el centro del campo y apostó por un ataque formado por Bojan, Giovani y Henry. Éste último fue el más activo de los tres porque Bojan recibió pocos balones y el mexicano pecó de individualista.

El Racing, equipo revelación de la Liga, presionó mucho en el centro del campo y al Barça le costó trenzar jugadas. Pese a todo, un remate de Henry, a centro de Zambrotta, dio el primer susto a las filas cántabras. Poco después Tití no fallaría al cabecear a gol el rechace de un defensor.

Parecía que la lata se había abierto, pero el Racing siguió sin conceder facilidades y el Barça atacó mal.

Tras el descanso, Rijkaard prefirió amarrar el resultado dando entrada a Márquez por Gudjohnsen. La presencia de Messi, en la recta final, aportó frescura, pero no gol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento